REDISEÑAN LA TIENDA ON­LI­NE DE PRO­DUC­TOS DE PRO­TEC­CIÓN

AN­TES DE QUE FI­NA­LI­CE EL PRI­MER SE­MES­TRE, LA PLA­TA­FOR­MA ON­LI­NE DE SCOTIA LAN­ZA­RÁ NUE­VAS PÓ­LI­ZAS

El Economista (México) - Previsión - - PORTADA - POR PATRICIA ORTEGA patricia.ortega@ele­co­no­mis­ta.mx

FIU tu­vo su ini­cio co­mo una pla­ta­for­ma de ven­ta de se­gu­ros de au­to; sin em­bar­go, Scotia es­tá pre­pa­ran­do el lan­za­mien­to de es­te ca­nal di­gi­tal, que po­dría in­cluir: pro­duc­tos de pro­tec­ción de mas­co­tas, bi­ci­cle­tas, hos­pi­ta­li­za­ción, de vi­da y de ho­gar.

“Ha­cia fi­na­les del año pa­sa­do, le hi­ci­mos un re­di­se­ño a la pla­ta­for­ma en la que es­ta­mos lis­tos y abier­tos para no só­lo ven­der se­gu­ros de au­to, sino que es­ta­mos con­vir­tien­do FIU en una ver­da­de­ra tienda de ven­ta en lí­nea de se­gu­ros, de pro­duc­tos de pro­tec­ción, que es aho­ra co­mo le que­re­mos lla­mar a to­do el anaquel”, co­men­tó Jo­sé Pa­blo Quintana Ro­sas, di­rec­tor de Scotia Se­gu­ros en en­tre­vis­ta con El Eco­no­mis­ta.

Di­jo que bus­can ofre­cer un anaquel de pro­duc­tos de pro­tec­ción que ayu­den no só­lo para la par­te del au­tos, sino tam­bién para ca­sa, da­ños, otro ti­po de asis­ten­cias, “y es­ta­mos tra­tan­do de in­no­var en otra se­rie de pro­duc­tos que van a es­tar en el mer­ca­do y que es­tán de­man­dan­do”.

Quintana con­si­de­ró que la nue­va ofer­ta de pó­li­zas y sus di­ver­sas ver­sio­nes se ten­drá lis­ta du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de es­te año y que es­ta­rá lis­ta para que el clien­te pue­da se­lec­cio­nar fá­cil­men­te.

AU­TOS

El di­rec­tor de Scotia Se­gu­ros di­jo que la idea del desa­rro­llo de FIU era pre­sen­tar una me­jor ofer­ta que aque­lla que ya exis­tía que en el mer­ca­do, era el ca­so de Au­to­com­pa­ra de San­tan­der y Wi­be de BBVA Ban­co­mer, que sa­lió más o me­nos al mis­mo tiem­po (en el año 2016).

“En es­tos dos años de ope­ra­ción he­mos apren­di­do mu­cho de lo que bus­ca el clien­te. Por ello le es­ta­mos agre­gan­do a la pla­ta­for­ma una se­rie de fun­cio­na­li­da­des para que el clien­te se sir­va so­lo”.

Ya su­man 100,000 pó­li­zas, la ma­yo­ría de los clien­tes pre­fie­re co­ber­tu­ra Am­plia y Am­plia Plus (el au­to es­tá pro­te­gi­do a va­lor co­mer­cial más de 10 por cien­to). Aun­que tam­bién exis­te la po­si­bi­li­dad de se­lec­cio­nar la Bá­si­ca o la de Res­pon­sa­bi­li­dad Ci­vil (por ley en to­dos los es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na es obli­ga­to­ria).

“Los cos­tos de mano de obra y de re­fac­cio­nes se han vuel­to ca­ros, por­que la can­ti­dad de au­to­mó­vi­les que hay, el alza del ti­po de cam­bio pe­so-dó­lar, han pro­vo­ca­do que las pó­li­zas de los au­tos tam­bién suban su pre­cio, ade­más de lo que han subido los pre­cio de los au­to­mó­vi­les”, men­cio­nó .

Jo­sé Pa­blo Quintana di­jo que la cul­tu­ra del se­gu­ro en Mé­xi­co es bas­tan­te ba­ja, só­lo 30% de los vehícu­los tie­ne un se­gu­ro.

“El clien­te bus­ca que le de­mos fa­ci­li­da­des de pa­go, di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas de co­ber­tu­ras, di­fe­ren­tes de­du­ci­bles, pe­ro lo más im­por­tan­te en que la aten­ción pos­ven­ta sea de pri­me­ra ca­li­dad. De ahí que ha­ya­mos es­co­gi­do a las ase­gu­ra­do­ras que ofre­cen el me­jor ser­vi­cio, ya que la reali­dad del ser­vi­cio vie­ne cuan­do ocu­rre el si­nies­tro y no an­tes”.

FUN­CIO­NA­LI­DA­DES

La pla­ta­for­ma es de au­to­ser­vi­cio, el clien­te in­gre­sa da­tos bá­si­cos para ob­te­ner una pri­me­ra co­ti­za­ción y con ba­se en eso to­ma la de­ci­sión de si quie­re com­prar o no.

“Si to­ma la de­ci­sión de com­prar, acep­ta­mos to­das las tar­je­tas de cré­di­to y de dé­bi­to, y es­ta­mos tra­ba­jan­do para ofre­cer­le al clien­te otros me­dios de pa­go co­mo ca­na­les al­ter­nos, ti­po Pa­yPal o Ap­ple Pay”, con­clu­yó Jo­sé Pa­blo Quintana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.