CON­CIEN­TI­ZAN­DO A LOS TRA­BA­JA­DO­RES

El Economista (México) - Previsión - - EDITORIAL - LA EDITORA

A par­tir de es­te mes, las afores es­ta­rán en­vian­do al do­mi­ci­lio de los tra­ba­ja­do­res, ade­más de su es­ta­do de cuen­ta cua­tri­mes­tral, una es­ti­ma­ción per­so­na­li­za­da de su pen­sión anual. Esta ini­cia­ti­va tie­ne el ob­je­ti­vo de con­cien­ti­zar a las per­so­nas so­bre su fu­tu­ro pe­ro so­bre to­do les ofre­ce un pa­no­ra­ma rea­lis­ta so­bre có­mo se­rá su con­di­ción eco­nó­mi­ca si de­ci­de ju­bi­lar­se.

En di­cho do­cu­men­to se pre­sen­ta una pro­yec­ción so­bre el mon­to de la men­sua­li­dad apro­xi­ma­da que ob­ten­drá en su ve­jez si se man­tie­ne ba­jo las mis­mas con­di­cio­nes la­bo­ra­les has­ta la edad de su ju­bi­la­ción, y ade­más le ofre­ce una al­ter­na­ti­va de cuan­to de­be­ría aho­rrar adi­cio­nal­men­te para ob­te­ner una pen­sión más al­ta.

Si bien ha cre­ci­do el aho­rro vo­lun­ta­rio de ma­ne­ra im­por­tan­te en los úl­ti­mos años, ubi­cán­do­se al cie­rre del 2017 en 62,787 mi­llo­nes de pe­sos, to­da­vía no es su­fi­cien­te, el ca­mino es lar­go y ca­da vez más ur­gen­te que se ac­túe al res­pec­to.

Por su la­do, las afores tam­bién ya es­tán po­nien­do de su par­te, re­du­cien­do un po­co sus co­mi­sio­nes pe­ro so­bre to­do am­plian­do sus op­cio­nes para in­ver­tir, co­mo fue el ca­so de Fi­bra E, don­de ocho ad­mi­nis­tra­do­ras par­ti­ci­pa­ron en la emi­sión, be­ne­fi­cian­do así el ren­di­mien­to de los tra­ba­ja­do­res.

Ca­da per­so­na es res­pon­sa­ble de su pro­pio fu­tu­ro y las con­di­cio­nes en las que us­ted quie­ra vi­vir­lo de­pen­de­rán de las de­ci­sio­nes y el aho­rro que se ha­ga en el pre­sen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.