AL­CAN­ZA RÉ­CORD EL RO­BO DE AU­TOS

EN­CA­BE­ZA LA LIS­TA EL ES­TA­DO DE MÉXICO

El Economista (México) - Previsión - - SEGUROS - AGEN­CIAS pre­vi­sion@ele­co­no­mis­ta.mx

Al cie­rre de ju­nio de es­te año, se re­gis­tró el ro­bo de 92,546 au­to­mó­vi­les ase­gu­ra­dos, lo que re­pre­sen­tó pér­di­das eco­nó­mi­cas por 14,807 mi­llo­nes de pe­sos, in­for­mó la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ros (AMIS).

Es­ta ci­fra es un nuevo má­xi­mo histórico de ro­bo de au­tos ase­gu­ra­dos, afir­mó el di­rec­tor ge­ne­ral de la AMIS, Re­ca­re­do Arias , quien des­ta­có que de­bi­do al re­pun­te de es­te de­li­to en los úl­ti­mos años, en el se­xe­nio se ro­ba­ron 434,562 au­tos, ci­fra 31% ma­yor res­pec­to a la ad­mi­nis­tra­ción pre­via.

En con­fe­ren­cia de pren­sa se­ña­ló que de man­te­ner­se la ten­den­cia ha­cia de­lan­te se ce­rra­ría el año con un má­xi­mo de 96 a 97,000 uni­da­des ase­gu­ra­das ro­ba­das y en mar­zo del 2019 se al­can­za­ría el pi­co en la in­dus­tria de 100,000 uni­da­des.

“Es­ta­mos an­te las ci­fras más al­tas a ni­vel histórico”, di­jo el di­rec­ti­vo, quien pre­ci­só que al cie­rre de ju­nio del 2018, la su­ma de ro­bo de au­tos ase­gu­ra­dos mos­tró un cre­ci­mien­to de 13.3 por cien­to.

El di­rec­ti­vo de­ta­lló que las ase­gu­ra­do­ras con­cen­tran 45% del to­tal del ro­bo de au­tos en México; en la ac­tua­li­dad, se tie­nen en el país un to­tal de 200,000 de­nun­cias por ro­bo de au­tos.

Los es­ta­dos con más ro­bos de au­tos son: Es­ta­do de México con 26,664 uni­da­des, Ciu­dad de México con 10,586, Ja­lis­co con 11,734, Ve­ra­cruz con 4,517, Si­na-

loa con 3,118, y Nuevo León con 2,632 ro­bos.

Las ciu­da­des con ma­yor nú­me­ro de au­tos ro­ba­dos son Eca­te­pec, Guadalajara y Tlal­ne­pantla, En la Ciu­dad de México, es Iz­ta­pal­pa se­gui­da de Gustavo A, Ma­de­ro.

El di­rec­ti­vo des­ta­có que el ro­bo con vio­len­cia tu­vo una li­ge­ra re­duc­ción de 64 a 63% en un año, don­de los es­ta­dos de Gue­rre­ro, Si­na­loa, Es­ta­do de México Pue­bla y Ta­mau­li­pas con­cen­tran el ma­yor nú­me­ro de uni­da­des ro­ba­das de for­ma vio­len­ta en el país.

En sen­ti­do con­tra­rio, en los úl­ti­mos 12 me­ses que ce­rra­ron en ju­nio pa­sa­do, se re­cu­pe­ra­ron 33,989 au­tos, que re­pre­sen­ta­ron 37% del to­tal de au­tos ro­ba­dos; en el se­xe­nio se re­cu­pe­ra­ron só­lo 185,781 vehícu­los ase­gu­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.