EL SE­GU­RO DE­BE SER CER­CANO

LA TEC­NO­LO­GÍA Y LA IN­TE­LI­GEN­CIA DE LA IN­FOR­MA­CIÓN, LOS ALIA­DOS

El Economista (México) - Previsión - - PORTADA - MA­RIO VE­LA BERRONDO, DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE GNP SE­GU­ROS

La innovación tec­no­ló­gi­ca re­pre­sen­ta un ries­go que de­be ser cu­bier­to. En los úl­ti­mos años, los crí­me­nes in­for­má­ti­cos se han re­ve­la­do con ma­yor fre­cuen­cia, in­vo­lu­cran­do a grandes em­pre­sas en to­do el mun­do. México ya lo vi­vió con el re­cien­te hac­keo al sis­te­ma de ban­cos en México, en don­de in­clu­so fue afec­ta­do el ins­ti­tu­to cen­tral.

“A mí me sor­pren­de que la evo­lu­ción de los se­gu­ros de ries­gos cibernéticos cre­ce con len­ti­tud, a pe­sar de los in­ci­den­tes re­cien­tes que to­dos co­no­ce­mos, lla­ma la aten­ción es­te he­cho, a di­fe­ren­cia, por ejem­plo, del

“MÉXICO ES UN PAÍS CON UN GRAN PO­TEN­CIAL. TEN­GO LA CON­VIC­CIÓN DE QUE LOS QUE LO CONFORMAMOS ES­TA­MOS DIS­PUES­TOS A ENFOCARNOS EN HA­CER LO QUE NOS TO­CA DE LA ME­JOR MA­NE­RA, TRA­BA­JAR CON HO­NES­TI­DAD, CON RES­PE­TO Y MU­CHO AMOR”. MA­RIO VE­LA BERRONDO, DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE GNP SE­GU­ROS.

se­gu­ro de ca­sa ha­bi­ta­ción, que ha te­ni­do un cre­ci­mien­to im­por­tan­te des­pués de los te­rre­mo­tos del año pa­sa­do”, di­jo en entrevista Ma­rio An­to­nio Ve­la Berrondo, di­rec­tor ge­ne­ral de GNP Se­gu­ros.

En el 2016, GNP Se­gu­ros unió su ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to del mer­ca­do con Beaz­ley, em­pre­sa líder en ries­gos cibernéticos en el mun­do, pa­ra crear Cy­be­rSa­fe GNP, un se­gu­ro in­te­gral an­te ries­gos cibernéticos.

“Cy­be­rSa­fe GNP es un se­gu­ro crea­do pa­ra pro­te­ger a las em­pre­sas con­tra ries­gos cibernéticos y brin­dar­les el apo­yo de ex­per­tos pa­ra re­me­dia­ción de los da­ños en ca­so de que se pre­sen­te es­te ries­go. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es brin­dar res­pal­do en la pro­tec­ción de da­tos, res­pon­sa­bi­li­dad de­ri­va­da de los con­te­ni­dos de pá­gi­nas web, es­tán­dar de se­gu­ri­dad de tar­je­tas de pa­go, da­ños re­la­cio­na­dos con la pro­tec­ción de da­tos y ex­tor­sión ci­ber­né­ti­ca, in­clu­so la pó­li­za cuen­ta con una co­ber­tu­ra adi­cio­nal que brin­da res­pal­do en ca­so de pérdida por in­te­rrup­ción de ac­ti­vi­da­des”, ex­pu­so Ma­rio Ve­la.

Di­jo que han in­ten­si­fi­ca­do la pro­mo­ción de Cy­be­rSa­fe GNP y la con­tra­ta­ción, de enero a ma­yo del 2018, en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do del 2017 cre­ció 60 por cien­to.

“Es­pe­ra­mos que, con­for­me se acer­que el cie­rre de año, au­men­ten las ven­tas de es­te pro­duc­to tan ne­ce­sa­rio en el pro­gra­ma de se­gu­ros de cual­quier em­pre­sa”, ex­pli­có el líder de la ase­gu­ra­do­ra mul­ti­rra­mo de México y con ca­pi­tal na­cio­nal.

NUE­VOS PRO­DUC­TOS

Ma­rio Ve­la se ca­rac­te­ri­za por el di­se­ño e im­ple­men­ta­ción de es­tra­te­gias que lo­gra­ron re­gis­tros ré­cords en in­cre­men­to de ven­tas, in­gre­sos y ga­nan­cias pa­ra las com­pa­ñías que di­ri­ge y es­tá en cons­tan­te bús­que­da de nue­vos pro­duc­tos fi­nan­cie­ros y de me­jo­rar los pro­duc­tos ya exis­ten­tes en el mer­ca­do.

“La so­li­dez y ex­pe­rien­cia de GNP Se­gu­ros nos per­mi­te me­jo­rar e in­no­var cons­tan­te­men­te en la ofer­ta de va­lor y ser­vi­cio, de acuer­do con las cam­bian­tes ne­ce­si­da­des del mer­ca­do y las ten­den­cias del nuevo con­su­mi­dor. Es­te año, lan­za­mos GNP Di­ná­mi­co, un pro­duc­to es­pe­cia­li­za­do en brin­dar pro­tec­ción a co­rre­do­res, ci­clis­tas y per­so­nal do­més­ti­co, cu­brien­do los prin­ci­pa­les ries­gos a los que se ven ex­pues­tos”, des­ta­có.

Ex­pli­có que otra par­ti­cu­la­ri- dad que tie­ne GNP Di­ná­mi­co es su con­tra­ta­ción por me­dio del pri­mer asis­ten­te vir­tual de GNP que uti­li­za la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra acom­pa­ñar al futuro ase­gu­ra­do ofre­cien­do in­for­ma­ción so­bre el pro­duc­to, aten­dien­do du­das es­pe­cí­fi­cas del fun­cio­na­mien­to de la co­ber­tu­ra, has­ta con­cre­tar la ven­ta.

“Es­ta­mos uti­li­zan­do al­ta tec­no­lo­gía y va­mos a eva­luar pa­ra qué pro­duc­tos nos pue­de fun­cio­nar, lo im­por­tan­te es el ser­vi­cio al clien­te”, ex­pre­só Ma­rio Ve­la, quien es eco­no­mis­ta.

Es­te mes, la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros re­por­tó que el Índice de Aten­ción a Usua­rios más al­to fue GNP con 8.20.

CRE­CI­MIEN­TO EN EL 2018

“He­mos ini­cia­do el año de ma­ne­ra espectacular, ex­ce­len­te ren­ta­bi­li­dad y en lí­nea con nues­tro ob­je­ti­vo de ser la em­pre­sa más im­por­tan­te y gran­de del país. De acuer­do con la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ros y Fian­zas, las pri­mas di­rec­tas cre­cie­ron 5.6% en tér­mi­nos reales du­ran­te el pri­mer trimestre del 2018”, men­cio­nó el eco­no­mis­ta, quien tam­bién ha si­do el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ros.

Un estudio de Moody’s in­di­có que el año pa­sa­do se emi­tie­ron pri­mas por un to­tal de 498,700 mi­llo­nes de pe­sos y que 41% de esa ci­fra es­tá con­cen­tra­da en cin­co ins­ti­tu­cio­nes, en las cua­les se en­cuen­tra GNP Se­gu­ros.

La cla­ve pa­ra es­tar en es­te top cin­co, “pri­me­ro que na­da, la cer­ca­nía con el clien­te en la ven­ta y, so­bre to­do, en el ser­vi­cio y aten­ción en ca­so de si­nies­tro. Los otros dos com­po­nen­tes cla­ve son la ca­li­dad del tra­ba­jo de nuestros agen­tes y em­plea­dos así co­mo de to­dos los in­ter­me­dia­rios con los que tra­ba­ja­mos y, por úl­ti­mo, y no por ello me­nos im­por­tan­te, por la so­li­dez fi­nan­cie­ra que he­mos lo­gra­do y que ge­ne­ra al com­pra­dor la tran­qui­li­dad ne­ce­sa­ria”, di­jo el di­rec­tor ge­ne­ral de GNP que ope­ra los ra­mos: Vi­da, Ac­ci­den­tes y En­fer­me­da­des, Da­ños sin Au­tos y Au­tos.

RECOMENDACIONES

An­te la pre­gun­ta de cuá­les son los se­gu­ros que de­be­ría te­ner ca­da ciu­da­dano. “Un se­gu­ro de vi­da com­bi­na­do con aho­rro. Un se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res, el se­gu­ro de ho­gar y el se­gu­ro de au­tos. To­dos son im­por­tan­tes por­que pro­te­gen un pi­lar de nues­tra es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, de­be­rían con­si­de­rar­se un plan fi­nan­cie­ro es­tra­té­gi­co en ca­da familia”, con­clu­yó Ma­rio Ve­la, di­rec­tor de GNP Se­gu­ros.

fotos: archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.