GE­NE­RA­CIÓN MI­LLEN­NIAL

LOS 10 PA­SOS PA­RA AC­CE­DER A TU PRI­ME­RA AFO­RE

El Economista (México) - Previsión - - PORTADA - JUAN PE­DRO ROMERO pre­vi­sion@ele­co­no­mis­ta.mx

Los jó­ve­nes na­ci­dos entre 1980 y el 2000 son co­no­ci­dos co­mo la ge­ne­ra­ción mi­llen

nial, pe­ro tam­bién son con­si­de­ra­dos co­mo el gru­po de per­so­nas que al que le gus­ta que la tec­no­lo­gía y la ra­pi­dez se unan a tra­vés de un smartp­ho­ne. De­ci­di­mos rea­li­zar un ejer­ci­cio real de se­lec­cio­nar una afo­re pa­ra un jo­ven de 18 años:

Pa­so 1. Se reali­zó una bús­que­da en Goo­gle res­pec­to al nú­me­ro de afo­res y los ren­di­mien­tos.

Pa­so 2. Se lo­ca­li­zó un blog de Consar que tie­ne co­mo tí­tu­lo “In­di­ca­dor de ren­di­mien­to neto” y ahí se iden­ti­fi­ca­ron los da­tos de la Sie­fo­re Bá­si­ca 4, que co­rres­pon­de al ran­go de edad, de 36 años o me­no­res.

Pa­so 3. Se iden­ti­fi­ca­ron las tres afo­res con me­jo­res ren­di­mien­tos a tres años y re­sul­ta­ron: Pro­fu­tu­ro, Su­ra y Ci­ti­ba­na­mex.

Pa­so 4. El jo­ven re­vi­só los si­tios de In­ter- net de las tres afo­res. El más fá­cil y atrac­ti­vo fue Pro­fu­tu­ro y exis­te la po­si­bi­li­dad de in­gre­sar los da­tos de con­tac­to y pro­me­ten lla­mar en cin­co mi­nu­tos; sin em­bar­go, a dos se­ma­nas y no le han lla­ma­do.

LO IDEAL

Pa­so 5. Des­car­gar la apli­ca­ción de Afo­reMó­vil en el smartp­ho­ne. Hay que in­gre­sar los da­tos per­so­na­les, CURP, Nú­me­ro de Se­gu­ri­dad So­cial (si no se tie­ne no se pue­de rea­li­zar el trá­mi­te a tra­vés de la app).

Pa­so 6. Con la cá­ma­ra, se rea­li­za un re­gis­tro fa­cial y tam­bién una fo­to­gra­fía de la iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial co­mo cre­den­cial de elec­tor o pa­sa­por­te.

Pa­so 7. Se se­lec­cio­na la afo­re. Es im­por­tan­te to­mar en cuen­ta la ta­bla de ren­di- mien­tos ne­tos.

Pa­so 8. Se crea una con­tra­se­ña, que se de­be ano­tar pa­ra evi­tar ol­vi­dos.

Pa­so 9. Se pue­den in­gre­sar los da­tos de una tar­je­ta de cré­di­to y dé­bi­to y es­ta­ble­cer la pe­rio­di­ci­dad pa­ra que se pue­dan rea­li­zar las apor­ta­cio­nes vo­lun­ta­rias.

Pa­so 10. Ya se pue­den ini­ciar las in­ver­sio­nes en la Sie­fo­re 4. Con la app, en 10 mi­nu­tos se reali­zó el in­gre­so a la afo­re del jo­ven de 18 años.

Es muy im­por­tan­te, te­ner una cuen­ta por smartp­ho­ne, si re­quie­re cam­biar se tie­ne que des­ins­ta­lar la app y vol­ver­la a ins­ta­lar y es muy im­por­tan­te re­cor­dar la can­ti­dad de luz al ha­cer el re­gis­tro fa­cial, ya que se te pi­de al re­in­gre­sar a la cuen­ta y crear una con­tra­se­ña nue­va.

fo­to: archivo

AFO­RE MÓ­VIL fa­ci­li­tó el pro­ce­so pa­ra abrir una cuen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.