DECRECE $6’000,000 LA PRI­MA DI­REC­TA

LA CAÍ­DA CORRESPONDIÓ A 5.0% EN TÉR­MI­NOS REALES RES­PEC­TO AL AÑO PA­SA­DO

El Economista (México) - Previsión - - FIANZAS - pre­vi­sión@ele­co­no­mis­ta.mx

El pri­mer trimestre del 2018 no fue po­si­ti­vo pa­ra el sec­tor afian­za­dor de México, se­gún ci­fras de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ros y Fian­zas, tu­vo un de­cre­men­to de 6,000 mi­llo­nes de pe­sos en su pri­ma di­rec­ta al ob­te­ner 2,596 mi­llo­nes de pe­sos, lo que sig­ni­fi­có una re­ba­ja de 5.0% en tér­mi­nos reales, res­pec­to al mis­mo lap­so del 2017.

Al cie­rre de mar­zo del 2018, los ra­mos de fian­zas ad­mi­nis­tra­ti­vas, fi­de­li­dad, cré­di­to y ju­di­cial pre­sen­ta­ron nú­me­ros ro­jos, ya que de­cre­cie­ron en tér­mi­nos reales 3.4, 10.7, 0.7 y 9% res­pec­ti­va­men­te, en com­pa­ra­ción con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en el pri­mer trimestre del año pa­sa­do.

Res­pec­to a los cos­tos medios, el de si­nies­tra­li­dad re­pre­sen­ta el ma­yor por­cen­ta­je del índice com­bi­na­do del mer­ca­do de se­gu­ros y fian­zas. En ese sen­ti­do, la com­bi­na­ción de am­bos mer­ca­dos fue de 91.1%, lo que sig­ni­fi­ca una su­fi­cien­cia de pri­ma de 9.9 y 6.3 pun­tos por­cen­tua­les más al cie­rre de mar­zo del año pa­sa­do.

De igual ma­ne­ra, la de­pen­den­cia in­for­mó que, a mar­zo de es­te año, el sec­tor de se­gu­ros y fian­zas es­ta­ba con­for­ma­do por 112 ins­ti­tu­cio­nes y las pri­mas emitidas de am­bos su­ma­ron 148,431 mi­llo­nes de pe­sos. De ese to­tal 98.7% fue de pri­ma di­rec­ta y el res­to es el equi­va­len­te a rease­gu­ro y reafian­za­mien­to to­ma­do.

De acuer­do con esas ci­fras, las pri­mas di­rec­tas tu­vie­ron un in­cre­men­to de 5.6% en tér­mi­nos reales du­ran­te el pri­mer trimestre del 2018, com­pa­ra­do con el mis­mo lap­so del año pa­sa­do. Asi­mis­mo, la utilidad en con­jun­to fue de 14,042 mi­llo­nes de pe­sos, lo que sig­ni­fi­có un au­men­to de 1.7% al mis­mo pe­rio­do del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.