Fue una fies­ta de­mo­crá­ti­ca

El Economista (México) - Reporte Especial - - NEWS -

Con ten­den­cias tem­pra­nas se lle­vó a ca­bo una jor­na­da elec­to­ral ca­li­fi­ca­da co­mo his­tó­ri­ca. Des­pués de las 8 de la no­che, los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de To­dos por Mé­xi­co y del Fren­te por Mé­xi­co, Jo­sé An­to­nio Mea­de y Ri­car­do Ana­ya, res­pec­ti­va­men­te, sa­lie­ron a re­co­no­cer el triun­fo de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria. En nue­ve es­ta­dos don­de se dispu­taban gubernaturas, las ten­den­cias da­ban a Mo­re­na ma­yo­ría en gran par­te de ellos. Más tarde, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca re­co­no­ce­ría el tra­ba­jo de los ciu­da­da­nos que par­ti­ci­pa­ron en la elec­ción y lla­mó a la unión de los me­xi­ca­nos.

De­bo re­co­no­cer el com­por­ta­mien­to res­pe­tuo­so del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, muy di­fe­ren­te al tra­to que nos die­ron los pa­sa­dos ti­tu­la­res del Po­der Eje­cu­ti­vo (...) Con­fie­so que ten­go una ambición le­gí­ti­ma, quie­ro pa­sar a la his­to­ria co­mo un buen pre­si­den­te de Mé­xi­co”. An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria.

fo­to ee: eric lu­go

Se va a en­tre­gar un país con una eco­no­mía fuer­te y sa­na que lle­va 34 tri­mes­tres de cre­ci­mien­to po­si­ti­vo, que ha mo­vi­li­za­do y ha traí­do in­ver­sión co­mo nun­ca an­tes, que se ha mo­der­ni­za­do pa­ra dar pie a la más al­ta ge­ne­ra­ción de em­pleos en la his­to­ria”....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.