En Que­ré­ta­ro aven­ta­ja coa­li­ción Mé­xi­co al Fren­te

El Economista (México) - Reporte Especial - - NEWS - Di­no­rah Be­ce­rril

Que­ré­ta­ro, Qro. LUIS BER­NAR­DO NA­VA, can­di­da­to por la coa­li­ción Mé­xi­co al Fren­te, in­te­gra­da por los par­ti­dos Ac­ción Na­cio­nal, de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Luis Ber­nar­do Na­va, se de­cla­ró ga­na­dor de la con­tien­da por la presidencia municipal de Que­ré­ta­ro. “Hoy Que­ré­ta­ro ya de­ci­dió y de­ci­dió dar­le la res­pon­sa­bi­li­dad al Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, de­ci­dió lle­var a es­te mu­ni­ci­pio a ser la me­jor ciu­dad pa­ra vi­vir, ha­cer que Que­ré­ta­ro es­té me­jor to­da­vía”, ex­pre­só en con­fe­ren­cia de pren­sa. Aña­dió que ello se lo­gra­rá de la mano de los par­ti­dos de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano que acom­pa­ñan la can­di­da­tu­ra en el pro­yec­to que se bus­ca con­so­li­dar. Asi­mis­mo, re­co­no­ció a los de­más con­ten­dien­tes por la presidencia municipal en es­te pro­ce­so elec­to­ral y les reite­ró su res­pe­to. “Te­ne­mos un gran com­pro­mi­so pa­ra dar­le re­sul­ta­dos a la ciu­da­da­nía”, ma­ni­fes­tó. No obs­tan­te, el can­di­da­to a la al­cal­día del par­ti­do Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción

Al fi­lo de la me­dia no­che, se­gún in­for­ma­ción del Pro­gra­ma de Re­sul­ta­dos Elec­to­ra­les Pre­li­mi­na­res del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, se re­gis­tra­ron 264 ac­tas cap­tu­ra­das de 2,648, ape­nas 9.9% del to­tal.

La de­mar­ca­ción se ubi­ca en el top 10 del te­rri­to­rio na­cio­nal en ma­yo­res re­cur­sos pro­pios y fe­de­ra­les.

Na­cio­nal (Mo­re­na), Adol­fo Ríos, tam­bién se pro­cla­mó ga­na­dor en re­des. Vía Fa­ce­book emi­tió un pe­que­ño men­sa­je: “Gra­cias a us­te­des hoy so­mos los ga­na­do­res de es­ta elec­ción. Jun­tos vamos a lo­grar los me­jo­res re­sul­ta­dos pa­ra nues­tro mu­ni­ci­pio”. Mien­tras tan­to, des­de el bun­ker de Mo­re­na, el di­ri­gen­te es­ta­tal, Car­los Pe­ña­fiel So­to, in­for­mó que se­gún sus en­cues­tas de sa­li­da se en­cuen­tran con­ten­tos por los re­sul­ta­dos, pe­ro “no cae­ré en la mis­ma po­si­ción co­mo lo hi­zo mi con­tra­po­si­ción en la par­te del PAN”. Di­jo que no cae­rá en ma­dru­gue­tes que no ayu­dan a la cons­truc­ción de la ciu­da­da­nía por­que es un día pa­ra ser muy se­rios. “Sí con­deno que sal­gan con esas vie­jas prác­ti­cas del pa­sa­do pa­ra tra­tar de en­ga­ñar a la po­bla­ción. Sí te­ne­mos nues­tras en­cues­tas de sa­li­da, es­ta­mos muy son­rien­tes pe­ro no que­re­mos ser irres­pon­sa­bles. Que­re­mos ser res­pe­tuo­sos de la au­to­ri­dad elec­to­ral”, di­jo.

PRI­ME­ROS RE­SUL­TA­DOS

Al fi­lo de la me­dia no­che, se­gún in­for­ma­ción del Pro­gra­ma de Re­sul­ta­dos Elec­to­ra­les Pre­li­mi­na­res (PREP) del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), se re­gis­tra­ron 264 ac­tas cap­tu­ra­das de 2,648, ape­nas 9.9% del to­tal, con una par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na de 64.4 por cien­to. Los re­sul­ta­dos a al­cal­día de Que­ré­ta­ro le dan la ven­ta­ja a Luis Ber­nar­do Na­va por 1,268 vo­tos, al con­ta­bi­li­zar a su fa­vor 16,801 fren­te a los 15,533 que re­gis­tra Adol­fo Ríos al fi­lo de las 12:08 de la ma­dru­ga­da del 2 de ju­lio.

fo­to ee: mi­guel blan­car­te

Luis Ber­nar­do Na­va re­co­no­ció a los de­más con­ten­dien­tes por la presidencia municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.