En­ri­que Al­fa­ro, vir­tual ga­na­dor en Ja­lis­co

El can­di­da­to de MC ex­hi­be una ten­den­cia de en­tre 37 y 40% de los vo­tos

El Economista (México) - Reporte Especial - - NEWS - Pa­tri­cia Ro­mo es­ta­dos@ele­co­no­mis­ta.mx

Gua­da­la­ja­ra, Jal. El can­di­da­to del par­ti­do Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (MC), En­ri­que Al­fa­ro Ra­mí­rez, se perfila co­mo vir­tual ga­na­dor de la elec­ción a la gu­ber­na­tu­ra de Ja­lis­co.

De acuer­do con el con­teo rá­pi­do del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral y de Par­ti­ci­pa­ción Ciu

da­da­na (IEPC) de Ja­lis­co, el can­di­da­to eme­cis­ta ob­tu­vo el triun­fo en la elec­ción pa­ra go­ber­na­dor con una ten­den­cia de en­tre 37 y 40% de los vo­tos.

“He­mos lo­gra­do una vic­to­ria con­tun­den­te y de­ja­mos has­ta aquí el pro­ce­so elec­to­ral; de­ja­mos en la me­sa una nue­va eta­pa en la vi­da po­lí­ti­ca de Ja­lis­co”, afir­mó el vir­tual ga­na­dor de la gu­ber­na­tu­ra.

Se­ña­ló que, in­clu­so, en los nue­ve mu­ni­ci­pios de la zo­na co­nur­ba­da de Gua­da­la­ja­ra se con­so­li­dó la ola na­ran­ja con el triun­fo de los can­di­da­tos de MC, así co­mo de los can­di­da­tos al Se­na­do, Clemente Cas­ta­ñe­da y Ve­ró­ni­ca Del­ga­di­llo.

El con­teo rá­pi­do fue ela­bo­ra­do con una muestra de 348 ca­si­llas de las 9,820 que se ins­ta­la­ron en to­do el es­ta­do, se­gún in­for­mó el pre­si­den­te del IEPC, Gui­ller­mo Alcaraz Cross.

Con ba­se en el mis­mo con­teo, el can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, Car­los Lo­me­lí Bo­la­ños, ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar con en­tre 23.0 y 25.3% de los vo­tos, mien­tras el can­di­da­to del Par

ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Mi­guel Cas­tro Rey­no­so, se ubi­có en el ter­cer si­tio con en­tre 16.1 y 17.6% de los su­fra­gios.

FES­TE­JO

Du­ran­te el fes­te­jo del triun­fo na­ran­ja en la em­ble­má­ti­ca Glo­rie­ta Mi­ner­va de es­ta ciu­dad, Al­fa­ro Ra­mí­rez des­ta­có que “ini­cia una nue­va era; les pi­do que por res­pe­to, por lo que sig­ni­fi­ca el triun­fo, que ce­le­bre­mos con res­pe­to a nues­tros ad­ver­sa­rios por­que les ga­na­mos bien”.

An­tes del con­teo rá­pi­do, Car­los Lo­me­lí, se ha­bía de­cla­ra­do ga­na­dor, aun­que se di­jo dis­pues­to a es­pe­rar los re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.