TIPS

El Economista (México) - Reporte Especial - - LA ENTREVISTA -

LA JE­FA DE ES­TRA­TE­GIAS DE JP MOR­GAN DE­TER­MI­NA QUE HAY PRIN­CI­PIOS CLA­VES PA­RA LO­GRAR LA CA­PA­CI­DAD FI­NAN­CIE­RA Y TRANSMITIRLA A LA PO­BLA­CIÓN EN­TRE LO QUE SE EN­CUEN­TRA:

Mo­men­tos edu­ca­ti­vos: se de­be lle­gar a los con­su­mi­do­res cuan­do es­tán to­man­do de­ci­sio­nes fi­nan­cie­ras y pen­san­do en las fi­nan­zas (es de­cir, pa­gan­do fac­tu­ras, com­pran­do pro­duc­tos o re­vi­san­do los sal­dos de sus cuen­tas).

Apren­der ha­cien­do: la edu­ca­ción de adul­tos ha de­mos­tra­do la im­por­tan­cia de pro­por­cio­nar ex­pe­rien­cias de apren­di­za­je . Em­pu­jo­nes, re­cor­da­to­rios e in­cum­pli­mien­tos: avi­sos opor­tu­nos y op­cio­nes pre­de­ter­mi­na­das que res­pal­dan los bue­nos há­bi­tos.

Re­glas ge­ne­ra­les (heu­rís­ti­ca): ata­jos men­ta­les que fa­ci­li­tan la apli­ca­ción del apren­di­za­je en si­tua­cio­nes de la vi­da real. Ha­cer­lo di­ver­ti­do: el hu­mor y el jue­go pue­den ser una es­tra­te­gia efec­ti­va pa­ra mo­ti­var el com­pro­mi­so y la ac­ción.

PERSONALÍCELO PA­RA EL IN­DI­VI­DUO:

Ha­ga que sea so­cial: in­fluen­cia de in­fluen­cia de los com­pa­ñe­ros y la cul­tu­ra. En es­te pa­no­ra­ma, lle­var a la prác­ti­ca la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra es vi­tal pa­ra no caer en erro­res que pue­dan afec­tar al fu­tu­ro de las per­so­nas y de sus fa­mi­lias.

FO­TO: SHUT­TERS­TOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.