Re­le­vo

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO -

Fran­cis­co Cer­van­tes Díaz se con­vir­tió en el nue­vo pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras In­dus­tria­les.

Pe­ro se­rá has­ta el pró­xi­mo 22 de es­te mes, en se­sión de Con­se­jo Di­rec­ti­vo, cuan­do se dé a co­no­cer es­te re­sul­ta­do a los or­ga­nis­mos afi­lia­dos de ma­ne­ra ofi­cial.

Cer­van­tes fue pre­si­den­te del Con­se­jo de Cá­ma­ras y Aso­cia­cio­nes Em­pre­sa­ria­les del Es­ta­do de Mé­xi­co y en su mo­men­to pro­mo­vió el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y com­pe­ti­ti­vi­dad de la en­ti­dad. Re­fle­jo de ello son los re­sul­ta­dos del es­tu­dio Doing Bu­si­ness del Ban­co Mun­dial, que ubi­ca­ron al Es­ta­do de Mé­xi­co co­mo la se­gun­da economía más fuer­te de nues­tro país.

En­tre sus ob­je­ti­vos y pro­pues­tas pa­ra en­ca­be­zar a los in­dus­tria­les del país es­tán re­to­mar a la in­dus­tria co­mo el eje de los en­ca­de­na­mien­tos pro­duc­ti­vos, re­for­zar la com­pe­ti­ti­vi­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca e im­pul­sar los clús­ters pa­ra or­ga­ni­zar la in­dus­tria y po­der ge­ne­rar eco­no­mías de aglo­me­ra­ción. Asi­mis­mo, con­so­li­dar los lo­gros del país y en­fren­tar los re­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les re­fe­ren­tes al cre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.