Pe­so su­fre dos se­ma­nas de des­ca­la­bro

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO - Ri­car­do Ji­mé­nez ri­car­do.za­mu­dio@ele­co­no­mis­ta.mx

POR SE­GUN­DA se­ma­na con­se­cu­ti­va, el pe­so se de­bi­li­tó fren­te al dó­lar, acu­mu­lan­do una pér­di­da de va­lor de 1.5%, de­ri­va­do bá­si­ca­men­te de la in­quie­tud que exis­tió so­bre la evo­lu­ción de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de la Re­ser­va Fe­de­ral (Fed) es­te año.

Sin em­bar­go, ha­cia el cie­rre de las ope­ra­cio­nes del vier­nes pa­sa­do, la di­vi­sa me­xi­ca­na lo­gró una li­ge­ra apre­cia­ción de 0.33%, pa­ra fi­na­li­zar en un pre­cio de 18.7995 pe­sos por dó­lar en ne­go­cia­cio­nes in­ter­ban­ca­rias, lue­go de que en la se­sión pre­via se ob­ser­vó una co­ti­za­ción de 18.8610 pe­sos por bi­lle­te ver­de.

Los in­ver­sio­nis­tas se en­cuen­tran in­quie­tos an­te la ex­pec­ta­ti­va de que la Fed su­biría su ta­sa de in­te­rés de re­fe­ren­cia de una ma­ne­ra más agre­si­va en es­te año.

In­clu­so se tie­ne con­tem­pla­do que la in­cre­men­te has­ta tres oca­sio­nes, aun­que exis­te el pro­nós­ti­co de que pu­die­ra ser ma­yor el au­men­to.

El ana­lis­ta eco­nó­mi­co sé­nior de CIBan­co, Ja­mes Sa­la­zar, co­men­tó que la ex­pec­ta­ti­va de un ma­yor en­du­re­ci­mien­to de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en Es­ta­dos Uni­dos, lle­vó a una co­rrec­ción de los mer­ca­dos de ca­pi­ta­les, co­mo es el ca­so del Stan­dard & Poor’s 500 al re­gis­trar una caí­da se­ma­nal de 5.16 por cien­to.

El es­pe­cia­lis­ta di­jo que la caí­da de las bol­sas en EU y a ni­vel glo­bal, ob­ser­va­do en los úl­ti­mos cin­co días, ge­ne­ró de­bi­li­ta­mien­to de la ma­yo­ría de las di­vi­sas fren­te al dó­lar, so­bre to­do las mo­ne­das de paí­ses emer­gen­tes, co­mo la me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.