Su­pera me­ta pa­ra re­cu­pe­rar gra­do de in­ver­sión

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO -

CE­MEX IN­FOR­MÓ en su re­por­te del cuar­to tri­mes­tre del 2017 que su­peró sus me­tas fi­ja­das en­tre el 2016-2017 pa­ra re­cu­pe­rar el gra­do de in­ver­sión que agen­cias ca­li­fi­ca­do­ras de ries­go cre­di­ti­cio le re­ti­ra­ron en el 2009.

En tér­mi­nos de des­in­ver­sión de ac­ti­vos lo­gró 2,700 mi­llo­nes de dó­la­res de los 2,500 mi­llo­nes de dó­la­res pre­vis­tos. Mien­tras que re­du­jo 4,300 mi­llo­nes de dó­la­res de su deu­da to­tal, su­peran­do el ob­je­ti­vo de 4,000 mi­llo­nes de dó­la­res. La emi­so­ra tam­bién in­for­mó que en­tre oc­tu­bre y di­ciem­bre dis­mi­nu­yó su deu­da al­re­de­dor de 2%, pa­ra ubi­car­se en 10,901 mi­llo­nes de dó­la­res —sin con­si­de­rar no­tas perpetuas— des­de los 11,111 mi­llo­nes de dó­la­res re­por­ta­dos al cie­rre de sep­tiem­bre del 2017.

“Du­ran­te los úl­ti­mos tres años, a pe­sar de fac­to­res ad­ver­sos de fluc­tua­ción cam­bia­ria, la deu­da (fue) re­du­ci­da en más de 5,300 mi­llo­nes de dó­la­res (pa­san­do de) un desapa­lan­ca­mien­to de 5.19 ve­ces a 3.85 ve­ces. La ven­ta de ac­ti­vos fue de apro­xi­ma­da­men­te 3,100 mi­llo­nes de dó­la­res”, ex­pu­so la ce­men­te­ra.

Ce­mex pre­sen­tó tam­bién su guía 2018, en la que es­ti­ma un cre­ci­mien­to de 2% en sus vo­lú­me­nes de ce­men­to y agre­ga­dos, así co­mo de 4% en con­cre­to.

No obs­tan­te, en es­te año no tie­ne pre­vis­tas in­ver­sio­nes en ca­pi­tal de tra­ba­jo, aun­que pa­ra ac­ti­vos fi­jos des­ti­na­rá 800 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ade­más, es­pe­ra re­du­cir al­re­de­dor de 125 mi­llo­nes de dó­la­res el cos­to de su deu­da, in­clu­yen­do no­tas perpetuas y con­ver­ti­bles. (Ju­dith San­tia­go)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.