AMX ten­drá bue­nos re­sul­ta­do

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO - Ri­car­do Ji­mé­nez ri­car­do.za­mu­dio@ele­co­no­mis­ta.mx

AMÉ­RI­CA MÓ­VIL (AMX) ten­drá bue­nos re­sul­ta­dos du­ran­te es­te año, apo­ya­do bá­si­ca­men­te por el cre­ci­mien­to esperado en la uti­li­dad ne­ta de 29%, de acuer­do con un aná­li­sis rea­li­za­do por Ban­co San­tan­der.

Se­gún el ban­co es­pa­ñol, la em­pre­sa de te­le­fo­nía mó­vil más gran­de Amé­ri­ca La­ti­na pre­sen­ta­rá un au­men­to en sus in­gre­sos de 5.1%, mien­tras en el flu­jo ope­ra­ti­vo (EBIT­DA) re­gis­tra­rá un in­cre­men­to de al­re­de­dor de 6.5 por cien­to.

Por ello, San­tan­der cam­bió su re­co­men­da­ción de man­te­ner a com­pra de las ac­cio­nes de AMX, con un pre­cio ob­je­ti­vo de 21 pe­sos pa­ra los pró­xi­mos 12 me­ses.

En la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), AMX co­ti­za en 16.58 pe­sos, con res­pec­to al pre­cio ob­je­ti­vo de 21 pe­sos, resulta un cre­ci­mien­to po­ten­cial de 26.65% pa­ra fi­na­les de es­te 2018, aun­que en lo que va de es­te año re­gis­tra una li­ge­ra ba­ja de 2.18 por cien­to.

Ban­co San­tan­der se­ña­ló que los re­sul­ta­dos de AMX se­rán po­si­ti­vos en los pró­xi­mos me­ses por la li­ci­ta­ción de es­pec­tro y li­cen­cias de TV de pa­ga, ade­más, de que ven to­da­vía atrac­ti­va a Amx al co­ti­zar en un múl­ti­plo de Va­lor de la Em­pre­sa/Flu­jo de efec­ti­vo (VE/ EBIT­DA) es­ti­ma­do en 5.4 ve­ces pa­ra el 2018, en lí­nea con su pro­me­dio de cin­co años.

El ana­lis­ta del sec­tor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de In­ter­cam Ban­co, Alik García, an­ti­ci­pó que AMX re­por­ta­ría un me­jor re­sul­ta­do pa­ra es­te 2018 a lo re­gis­tra­do el año pa­sa­do, con un cre­ci­mien­to en el EBIT­DA de 12.4 por cien­to.

El ex­per­to di­jo que, con re­la­ción a los in­gre­sos de la fir­ma te­le­fó­ni­ca, es­ti­ma un in­cre­men­to de al­re­de­dor de 2% pa­ra fi­na­les de es­te año, mien­tras la uti­li­dad ne­ta es­pe­ra que tam­bién mues­tre una uti­li­dad me­nor a un dí­gi­to.

Ade­lan­tó que su re­co­men­da­ción es ven­der las ac­cio­nes de Amx, ade­más de asig­nar­le un pre­cio ob­je­ti­vo de 16.80 pe­sos pa­ra fi­na­les del 2018, con la úl­ti­ma co­ti­za­ción del mer­ca­do, se es­pe­ra­ría ape­nas un avan­ce de 1.32 por cien­to.

FO­TO AR­CHI­VO: REUTERS

Ana­lis­tas cal­cu­lan que los in­gre­sos de Amé­ri­ca Mó­vil es­te año cre­ce­rán cer­ca de 1.5 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.