Pre­vén un buen cuar­to tri­mes­tre pa­ra Kuo; con­su­mo, cla­ve

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADOS DE CAPITALES - Mario Ca­lix­to mario.ca­lix­to@ele­co­no­mis­ta.mx

KUO, CON­GLO­ME­RA­DO me­xi­cano de ali­men­tos, quí­mi­cos y au­to­mo­triz, ten­drá un re­por­te del cuar­to tri­mes­tre del 2017 po­si­ti­vo.

Las ven­tas del con­glo­me­ra­do au­men­ta­rán 4.5%, a 9,367 mi­llo­nes de pe­sos; el flu­jo ope­ra­ti­vo (EBIT­DA, por su si­gla en in­glés) avan­za­rá 4.8%, a 1,005 mi­llo­nes de pe­sos y la uti­li­dad ne­ta se ubi­ca­rá en 271 mi­llo­nes de pe­sos, de acuer­do con es­ti­ma­dos de Gru­po Bur­sá­til Me­xi­cano (GBM) Aná­li­sis.

“El prin­ci­pal ca­ta­li­za­dor del tri­mes­tre y pa­ra el 2018 es el sec­tor de con­su­mo. Es­pe­ra­mos una de­man­da só­li­da tan­to pa­ra Her­dez Del Fuer­te (HDF) co­mo pa­ra el ne­go­cio por­cí­co­la, con ni­ve­les de ren­ta­bi­li­dad es­ta­bles”, ex­pli­có Li­lian Ochoa, ana­lis­ta de GBM.

En ma­yo del 2017, la par­te de con­su­mo de la emi­so­ra apor­ta­ba 47% de los in­gre­sos; el sec­tor pe­tro­quí­mi­co con­tri­buía con 32% y el au­to­mo­triz, con 21%, de acuer­do con in­for­ma­ción de Kuo.

HDF es un ju­ga­dor cla­ve en la pro­duc­ción de pas­ta de to­ma­te en Mé­xi­co, en­tre otros pro­duc­tos, y en co­mi­da his­pa­na en Estados Unidos. Her­dez Del Fuer­te es un ne­go­cio con­jun­to a 50% con Her­dez.

La di­vi­sión por­cí­co­la es un ne­go­cio in­te­gra­do ver­ti­cal­men­te que in­clu­ye: gran­jas, plan­tas pro­ce­sa­do­ras, de ali­men­tos y tien­das pro­pias. Es el prin­ci­pal ex­por­ta­dor de es­te ti­po a paí­ses co­mo Ja­pón y Co­rea del Sur, de acuer­do con Kuo.

AC­CIO­NES PRO­ME­TE­DO­RAS

Los pa­pe­les de Kuo, que no for­man par­te de la mues­tra del S&P/BMV IPC, han re­tro­ce­di­do en el año 10.76%; se ubi­can en un pre­cio de 37.75 pe­sos por uni­dad.

El pre­cio ob­je­ti­vo que tie­ne GBM so­bre los pa­pe­les de Kuo es de 50 pe­sos pa­ra fi­na­les del año, lo que im­pli­ca un ren­di­mien­to es­pe­ra­do de 32.45% (par­tien­do de su pre­cio de cie­rre de es­te lu­nes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.