Wall Street mar­ca se­gun­do avan­ce tras co­rrec­ción

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - Mario Ca­lix­to mario.ca­lix­to@ele­co­no­mis­ta.mx

LOS PRIN­CI­PA­LES ín­di­ces de Estados Unidos avan­za­ron por se­gun­da se­sión con­se­cu­ti­va, lue­go de que la se­ma­na pa­sa­da atra­ve­sa­ron su pri­me­ra co­rrec­ción des­de el 2015.

“To­dos los sec­to­res re­gis­tra­ron al­zas, des­ta­can­do el de ma­te­ria­les (+2%) tras la pre­sen­ta­ción del plan de in­fra­es­truc­tu­ra de la ad­mi­nis­tra­ción Trump. El sec­tor fi­nan­cie­ro fue el que más apor­tó con cer­ca de 30% de las ga­nan­cias del S&P 500”, de­ta­lló Ve por Más (Bx+).

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes subió 1.70%, a 24,601.27 pun­tos, el S&P 500 ga­nó 1.39%, a 2,656.00 uni­da­des y el NASDAQ Com­po­si­te avan­zó 1.56%, a 6,981.96 uni­da­des.

Tan só­lo las tres emi­so­ras de mayor pe­so del S&P 500, Ap­ple, Mi­cro­soft y Ama­zon, tu­vie­ron in­cre­men­tos de 4.03, 1.08 y 3.48%, res­pec­ti­va­men­te.

Los ín­di­ces han te­ni­do se­sio­nes vo­lá­ti­les, con caí­das en un día de 4% y re­pun­tes en la si­guien­te­se­sión su­pe­rio­res a 2 por cien­to.

“A pe­sar de nues­tra con­fian­za en la eco­no­mía, no po­de­mos sa­ber cuán­do vol­ve­rá el mer­ca­do ac­cio­na­rio a un pa­trón de desem­pe­ño más nor­ma­li­za­do. Es­pe­ra­mos que, a los ni­ve­les ac­tua­les de los ín­di­ces, los mer­ca­dos ya han re­nun­cia­do a las ex­ce­si­vas ga­nan­cias de los úl­ti­mos dos me­ses y pron­to em­pe­za­rán a re­cu­pe­rar al­go de es­ta­bi­li­dad”, ex­pli­có Da­vid Laf­ferty, es­tra­te­ga en je­fe de Mer­ca­dos de Na­ti­xis IM, en un aná­li­sis.

En el año, el NASDAQ Com­po­si­te ha ga­na­do 1.14%, el Dow Jo­nes ha caí­do 0.48% y el S&P 500 tie­ne un re­tro­ce­so de 0.66 por cien­to.

BMV PO­NE FIN A RA­CHA NE­GA­TI­VA

El S&P/BMV IPC, prin­ci­pal ín­di­ce de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, pu­so fin a cin­co se­sio­nes al hi­lo de re­tro­ce­sos. Al cie­rre de la jor­na­da de es­te lu­nes, el ín­di­ce avan­zó 0.07% a 47,830.49 pun­tos.

Al­pek, Vo­la­ris y GAP fue­ron las emi­so­ras de la mues­tra con el me­jor desem­pe­ño, con al­zas de 2.57, 2.13 y 1.99%, ca­da una.

El ín­di­ce cum­plió su ter­cer se­sión en 47,000 uni­da­des, al­go que no ocu­rría des­de di­ciem­bre.

FUEN­TE: REUTERS GRÁ­FI­CO EE: STAFF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.