Kuo su­pera ex­pec­ta­ti­vas del mer­ca­do en 4T17

LA EMI­SO­RA ha tra­ba­ja­do en un ba­lan­ce só­li­do y en un pro­gra­ma de re­duc­ción de cos­tos y gas­tos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Ma­rio Ca­lix­to ma­rio.ca­lix­to@ele­co­no­mis­ta.mx

EL BUEN desem­pe­ño de los sec­to­res quí­mi­co y con­su­mo im­pul­sa­ron los re­sul­ta­dos fi­nan­cie­ros de Kuo.

El con­glo­me­ra­do me­xi­cano de ali­men­tos, quí­mi­cos y au­to­par­tes anun­ció al­zas de 8.63 y 37.02% en in­gre­sos y flu­jo ope­ra­ti­vo (EBIT­DA), res­pec­ti­va­men­te, en el cuar­to tri­mes­tre del 2017, com­pa­ra­do con el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, su­peran­do el pro­nós­ti­co de ana­lis­tas.

Los in­gre­sos de la emi­so­ra de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res se ubi­ca­ron en 9,739 mi­llo­nes de pe­sos y el EBIT­DA, fue de 1,314 mi­llo­nes.

Un ma­yor di­na­mis­mo de la economía de EU, jun­to con los pla­nes de in­fra­es­truc­tu­ra que se han anun­cia­do, ha fa­vo­re­ci­do al sec­tor quí­mi­co de la em­pre­sa, di­jo Ale­jan­dro de la Ba­rre­da, di­rec­tor ge­ne­ral de Kuo.

El sec­tor de con­su­mo se vio im­pul­sa­do tan­to por el mer­ca­do in­terno co­mo por el de EU. “En el ca­so de Es­ta­dos Uni­dos, los ne­go­cios de gua­ca­mo­le y sal­sas he­mos vis­to cre­ci­mien­tos de do­ble dí­gi­to en vo­lú­me­nes, to­man­do par­ti­ci­pa­ción re­le­van­te en el mer­ca­do”, di­jo.

Otro pun­to a fa­vor de la di­vi­sión de con­su­mo ha si­do el ne­go­cio por­cí­co­la, que man­tie­ne un buen desem­pe­ño (ade­más de re­pre­sen­tar 45% de los in­gre­sos del gru­po) tan­to en las ven­tas na­cio­na­les co­mo en ex­por­ta­cio­nes a mer­ca­dos co­mo Ja­pón y Co­rea del Sur, que mues­tran cre­ci­mien­tos in­tere­san­tes, agre­gó De la Ba­rre­da.

De mo­men­to, el úni­co sec­tor que ten­dría pre­sión es el automotriz, que apor­ta me­nos de 20% de los in­gre­sos de Kuo.

La emi­so­ra in­for­mó de una caí­da en uti­li­dad de ope­ra­ción y EBIT­DA por ma­yo­res cos­tos ope­ra­ti­vos, prin­ci­pal­men­te por in­cre­men­tos en cos­tos de ma­te­rias pri­mas co­mo el ace­ro y el alu­mi­nio.

Pe­se a los bue­nos da­tos de in­gre­sos y EBIT­DA, la pér­di­da ne­ta fue de 76 mi­llo­nes de pe­sos, cuan­do los ana­lis­tas apun­ta­ban una uti­li­dad ne­ta de 272 mi­llo­nes de pe­sos.

Kuo di­jo en su re­por­te fi­nan­cie­ro que la pér­di­da ne­ta de de­bió a un efec­to cam­bia­rio.

FUEN­TE: KUO GRÁFICO EE: STAFF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.