Pro­duc­ción de EU ha­ce caer pre­cios del WTI

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO -

EL PE­TRÓ­LEO ba­jó le­ve­men­te el mar­tes en Nue­va York en me­dio de se­ña­les so­bre el rá­pi­do in­cre­men­to de la pro­duc­ción de Es­ta­dos Uni­dos.

El ba­rril de light sweet cru­de (WTI), pa­ra en­tre­ga en mar­zo, ba­jó 10 cen­ta­vos, a 59.19 dó­la­res, en el New York Mer­can­ti­le Ex­chan­ge.

El cru­do abrió en ba­ja y su caí­da se fue ami­no­ran­do a me­di­da que el dó­lar ba­ja­ba fren­te a otras mo­ne­das, di­jo Ro­bert Yaw­ger de Mi­zuho.

En Lon­dres el ba­rril de Brent pa­ra en­tre­ga en abril subió le­ve­men­te 13 cen­ta­vos, a 62.72 dó­la­res.

En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, la si­tua­ción no es muy fa­vo­ra­ble a los pre­cios del oro ne­gro, de­bi­do a que hay co­mo un con­sen­so en el mer­ca­do en cuan­to a que, con su cre­cien­te pro­duc­ción de pe­tró­leo de es­quis­to, Es­ta­dos Uni­dos igua­la­rá o su­pe­rará el cre­ci­mien­to de la de­man­da mun­dial, di­jo Yaw­ger.

Un in­for­me del mar­tes de la Agen­cia Internacional de Ener­gía di­jo que el ex­tra­or­di­na­rio cre­ci­mien­to de la pro­duc­ción es­ta­dou­ni­den­se po­dría lle­gar a igua­lar en el 2018 la de­man­da mun­dial. Es­ta­dos Uni­dos está en ca­mino de su­pe­rar es­te año a Ara­bia Sau­di­ta y Ru­sia y con­ver­tir­se en lí­der mun­dial del pe­tró­leo, se­gún la agen­cia.

La mez­cal me­xi­ca­na de ex­por­ta­ción ca­yó 0.49%, a 53.20 dó­la­res por ba­rril. (AFP)

FO­TO: SHUT­TERS­TOCK

El in­cre­men­to en la pro­duc­ción de Es­ta­dos Uni­dos afec­ta al mer­ca­do mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.