AMX ga­na 46,505 mi­llo­nes de pe­sos en un día

LA EM­PRE­SA de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes anun­ció una in­ver­sión por US8,000 mi­llo­nes pa­ra el pre­sen­te año

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Ri­car­do Ji­mé­nez ri­car­do.za­mu­dio@ele­co­no­mis­ta.mx

LAS AC­CIO­NES de Amé­ri­ca Mó­vil (AMX) pre­sen­ta­ron una ga­nan­cia de 4.26% en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) el miér­co­les, al pa­sar de 16.67 a 17.38 pe­sos, im­pul­sa­das por el enun­cio de que au­men­ta­rá sus in­ver­sio­nes en ca­pi­tal (Ca­pex) en 8,000 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra es­te año.

En un día, la emi­so­ra lo­gró ga­nar en va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción al­re­de­dor de 46,505 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra al­can­zar un va­lor de mer­ca­do de 1.148 bi­llo­nes de pe­sos. En con­fe­ren­cia con ana­lis

tas, Da­niel Hajj, di­rec­tor ge­ne­ral de AMX, di­jo que se­gui­rán las in­ver­sio­nes tan­to en México co­mo en Bra­sil, sus dos prin­ci­pa­les mer­ca­dos.

Un día an­tes, en su re­por­te co­rres­pon­dien­te al cuar­to tri­mes­tre del año pa­sa­do, AMX anun­ció que in­vir­tió un mon­to de 136,700 mi­llo­nes de pe­sos du­ran­te el 2017 (6,953 mi­llo­nes de dó­la­res).

El ana­lis­ta del sec­tor de Te­le­co

mu­ni­ca­cio­nes de In­ter­cam Ban­co,

Alik Gar­cía, co­men­tó que el he­cho de ha­ber in­cre­men­ta­do su in­ver­sión pa­ra es­te año en 10% ha­bla de que exis­te un me­jor pa­no­ra­ma de lo que veía en años pa­sa­dos.

Ade­lan­tó que AMX se­rá dis­ci­pli­na­do pa­ra el uso de los re­cur­sos mo­ne­ta­rios pa­ra es­te año, con la ex­pec­ta­ti­va de que hay con­fian­za en México y en Bra­sil.

En Bra­sil, de he­cho, AMX pre­ten­de mo­der­ni­zar to­dos sus equi­pos, así co­mo crear más pun­tos de venta y quie­re im­ple­men­tar una nue­va tec­no­lo­gía que ha­ría más ba­ra­to el cos­to de ofre­cer el ser­vi­cio de da­tos.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TO

Gar­cía agre­gó que el mer­ca­do es­tá re­co­no­cien­do que los dos prin­ci­pa­les paí­ses (México y Bra­sil) en don­de ope­ra AMX, tie­nen bue­nas pers­pec­ti­vas pa­ra el 2018, y que la ad­mi­nis­tra­ción no ha de­ja­do de ha­cer in­ver­sio­nes pe­se a los úl­ti­mos años com­pli­ca­dos.

En un aná­li­sis, Ci­ti­ba­na­mex co­men­tó que los in­gre­sos, ex­clu­yen­do el efec­to cam­bia­rio, mos­tra­ron un cre­ci­mien­to de 0.5% a ta­sa anual. El negocio sub­ya­cen­te se es­tá con­tra­yen­do en tér­mi­nos reales.

Ci­ti­ba­na­mex ex­pli­có que el negocio de da­to con­ti­núa sien­do el prin­ci­pal ca­ta­li­za­dor del cre­ci­mien­to de AMX en México, don­de el con­su­mo de da­tos au­men­to 65% el año pa­sa­do, mien­tras en Bra­sil los in­gre­sos au­men­ta­ron 42 por cien­to.

El ban­co es­ta­dou­ni­den­se su­gie­re man­te­ner la ac­ción de AMX, ade­más de asig­nar­le un pre­cio ob­je­ti­vo de 16.90 pe­sos pa­ra los pró­xi­mos 12 me­ses, ac­tual­men­te ope­ra en 17.38 pe­sos, por lo que se es­pe­ra­ría un re­tro­ce­so de 2.76 por cien­to.

FO­TO AR­CHI­VO EE

El gi­gan­te de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes no tu­vo un buen cie­rre del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.