Dó­lar ba­ja y oro sube a ni­vel de 1,350 dó­la­res

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO -

LOS PRE­CIOS del oro subie­ron ca­si 2% el miér­co­les, im­pul­sa­dos por la caí­da del dó­lar y el avan­ce de las ac­cio­nes, bo­rran­do las pér­di­das que su­frió lue­go de un da­to de in­fla­ción en Es­ta­dos Uni­dos ma­yor que el es­pe­ra­do.

El dó­lar subió ini­cial­men­te des­pués de que el re­por­te del De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo de Es­ta­dos Uni­dos mos­tró que los pre­cios al con­su­mi­dor au­men­ta­ron en enero más de lo pre­vis­to, y los ope­ra­do­res apos­ta­ron a que la Re­ser­va Fe­de­ral ele­va­ría sus ta­sas de in­te­rés más rá­pi­do.

Sin em­bar­go, un da­to de ven­tas mi­no­ris­tas me­no­res que lo es­ti­ma­do y la caí­da in­me­dia­ta de los mer­ca­dos bur­sá­ti­les ge­ne­ra­ron preo­cu­pa­cio­nes de que la Fed no pue­da su­bir las ta­sas con la ra­pi­dez su­fi­cien­te pa­ra con­tra­rres­tar las pre­sio­nes in­fla­cio­na­rias.

El oro al con­ta­do ga­nó 1.7%, a 1,351.81 dó­la­res la on­za, lue­go de que to­có los 1,355.08 dó­la­res, su ni­vel más al­to des­de el 26 de enero. Los fu­tu­ros del oro en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra abril subie­ron 27.60 dó­la­res, o 2.1%, a 1,358 dó­la­res.

El lin­go­te mar­có su me­jor desem­pe­ño dia­rio des­de ma­yo del 2017. Los te­mo­res so­bre la in­fla­ción ge­ne­ral­men­te lle­van a los in­ver­sio­ni­si­tas a com­prar el me­tal pre­cio­so.

“Los in­ver­sio­nis­tas es­tán mi­ran­do al oro co­mo cobertura fren­te a la in­fla­ción y las ex­pec­ta­ti­vas so­bre una ma­yor in­fla­ción es­tán fo­men­tan­do el in­te­rés en el oro”, di­jo Su­ki Coo­per, ana­lis­ta de me­ta­les pre­cio­sos en Stan­dard Char­te­red Bank.

Las ac­cio­nes ca­ye­ron in­me­dia­ta­men­te des­pués de que se co­no­ció el re­por­te de in­fla­ción, lue­go re­pun­ta­ron y ope­ra­ban con ga­nan­cias en la tar­de.

FO­TO: SHUTTERSTOCK

El ac­ti­vo

de re­fu­gio

fun­cio­na co­mo cobertura fren­te a la in­fla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.