Pe­tró­leo re­pun­ta; WTI re­gre­sa a US60

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO -

LOS PRE­CIOS del pe­tró­leo re­pun­ta­ron el miér­co­les tras ano­tar pér­di­das más tem­prano, lue­go de que un re­por­te mos­tró que los in­ven­ta­rios de cru­do en Es­ta­dos Uni­dos subie­ron me­nos que lo es­pe­ra­do y de que el mi­nis­tro de Ener­gía de Ara­bia Sau­di­ta di­jo que los prin­ci­pa­les pro­duc­to­res pre­fe­ri­rían un mer­ca­do más ajus­ta­do.

Los mer­ca­dos tam­bién se be­ne­fi­cia­ron de la de­bi­li­dad del dó­lar, que ca­yó 0.7% pe­se a que se co­no­cie­ron ci­fras de in­fla­ción en Es­ta­dos Uni­dos ma­yo­res que lo es­pe­ra­do.

El pe­tró­leo tien­de a ope­rar in­ver­sa­men­te al dó­lar y úl­ti­ma­men­te ha co­ti­za­do en lí­nea con las ac­cio­nes.

“Los fun­da­men­ta­les de la demanda en el re­por­te fue­ron sólidos”, di­jo Ri­chard Has­tings, es­tra­te­ga de Sea­port Glo­bal Se­cu­ri­ties en Char­lot­te, Ca­ro­li­na del Nor­te. “Al mis­mo tiem­po, tie­nes un dó­lar al­go más dé­bil hoy por la in­fla­ción y eso po­dría ser una par­te de la reac­ción en los pre­cios”, agre­gó.

Los fu­tu­ros del cru­do Brent subie­ron 1.64 dó­la­res, o 2.6%, a 64.36 dó­la­res por ba­rril, mien­tras que los fu­tu­ros del pe­tró­leo West Te­xas In­ter­me­dia­te ga­na­ron 1.41 dó­la­res, o 2.4%, a 60.60 dó­la­res por ba­rril.

Los in­ven­ta­rios de cru­do en Es­ta­dos Uni­dos subie­ron en 1.8 mi­llo­nes de ba­rri­les la se­ma­na pa­sa­da, mos­tra­ron da­tos de la Ad­mi­nis­tra­ción de In­for­ma­ción de Ener­gía (EIA); la ex­pec­ta­ti­va era de un al­za de 2.8 mi­llo­nes.

El mer­ca­do se re­cu­pe­ró des­pués de que el mi­nis­tro de Ener­gía de Ara­bia Sau­di­ta, Kha­lid al-Fa­lih, di­jo que pa­ra la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (OPEP) era me­jor de­jar al mer­ca­do le­ve­men­te ba­jo en su­mi­nis­tros en vez de po­ner fin de­ma­sia­do pron­to a un acuer­do de re­duc­ción del bom­beo.

La OPEP y otros pro­duc­to­res, in­clui­da Ru­sia, han li­mi­ta­do su bom­beo de cru­do des­de enero del 2017 pa­ra re­du­cir los in­ven­ta­rios, en un acuer­do que se ex­tien­de has­ta fin de año.

“Los co­men­ta­rios de Al Fa­lih son por mu­cho lo más sig­ni­fi­ca­ti­vo”, di­jo Mi­chael Witt­ner, di­rec­tor ge­ren­te y je­fe de in­ves­ti­ga­ción glo­bal de pe­tró­leo en So­cié­té Gé­né­ra­le. “Es­tas de­cla­ra­cio­nes di­cen que no quie­ren al Brent ba­jo los 60 dó­la­res”, agre­gó. (Reu­ters)

FO­TO: SHUTTERSTOCK

Ara­bia Sau­di­ta es pie­za clave en el acuer­do en­tre la OPEP y Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.