Oro a la ba­ja des­de sus má­xi­mos de 11 se­ma­nas por el dólar

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

EL ORO ca­yó el jue­ves des­de má­xi­mos de 11 se­ma­nas por la apre­cia­ción del dólar y por to­mas de ga­nan­cias, pe­ro la cre­cien­te ten­sión fren­te a una es­ca­la­da mi­li­tar en Si­ria y los te­mo­res a una gue­rra co­mer­cial en­tre Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos li­mi­ta­ron el de­cli­ve.

Lue­go de una ra­cha ga­na­do­ra de cua­tro días, el oro al con­ta­do per­dió 1.17%, a 1,337.06 dó­la­res la on­za, mien­tras que los fu­tu­ros del oro en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra en­tre­ga en ju­nio ce­rra­ron con una ba­ja de 18.10 dó­la­res o 1.3% a 1,341.90 dó­la­res la on­za.

El Ín­di­ce Dólar ga­nó 0.20%, lo que arras­tró a la ba­ja a las ma­te­rias pri­mas que ope­ran en la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se.

“Hay to­ma de ga­nan­cia y al­go de re­cu­pe­ra­ción en los mer­ca­dos de ac­cio­nes”, afir­mó Chris Gaff­ney, pre­si­den­te de Mer­ca­dos Mun­dia­les de Eve­rBank. “Hay un pi­so só­li­do pa­ra los pre­cios de los me­ta­les pre­cio­sos por Si­ria y las ten­sio­nes de co­mer­cio con Chi­na, así que creo que te­ne­mos un pi­so (pa­ra el oro) en torno a los 1,340 dó­la­res la on­za”, agre­gó.

El lin­go­te fue apun­ta­la­do por no­ti­cias de que los mi­nis­tros bri­tá­ni­cos pla­nean re­unir­se pa­ra dis­cu­tir si su­mar­se a Es­ta­dos Uni­dos y Fran­cia en una po­si­ble ac­ción mi­li­tar en Si­ria, que po­dría con­fron­tar di­rec­ta­men­te las fuer­zas ru­sas y oc­ci­den­ta­les.

El oro sue­le ser usa­do co­mo un res­guar­do de va­lor en tiem­pos de in­cer­ti­dum­bre fi­nan­cie­ra o po­lí­ti­ca, ob­te­nien­do ga­nan­cias jun­to a ac­ti­vos co­mo el yen y los bo­nos del Te­so­ro es­ta­dou­ni­den­se.

La eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se es­tá mos­tran­do se­ña­les de for­ta­le­za, in­di­ca­ron el miér­co­les las mi­nu­tas de la úl­ti­ma reunión de la Re­ser­va Fe­de­ral, lo que in­cre­men­ta la po­si­bi­li­dad de un au­men­to de las ta­sas de in­te­rés, lo que re­ba­ja el atrac­ti­vo del oro, que no de­ven­ga in­tere­ses.

La pla­ta per­dió 0.8% a 16.49 dó­la­res la on­za, tras to­car en la vís­pe­ra su má­xi­mo en ca­si dos me­ses, a 16.87 dó­la­res. El pla­tino ce­dió 0.3% a 928.80 dó­la­res y el pa­la­dio ba­jó 0.2%, a 962.22 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.