Pa­ra el ca­lor

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Ac­cio­nesy­reac­cio­nes@ele­co­no­mis­ta.mx

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que lle­gan con la pri­ma­ve­ra ha­cen que los me­xi­ca­nos bus­quen al­go refrescante co­mo un he­la­do, ya sea por su sa­bor o su tex­tu­ra, con­vir­tién­do­lo en uno de sus pos­tres fa­vo­ri­tos, de acuer­do con Kan­tar World­pa­nel Mé­xi­co, que en­ca­be­za Fa­bián Ghi­rar­delly.

En un es­tu­dio de con­su­mo, des­ta­ca que en el 2017 se in­cre­men­tó el nú­me­ro de con­su­mi­do­res que com­pra­ron he­la­do y nie­ves; 3% más que en el 2016, lle­gan­do a 46% de los ho­ga­res me­xi­ca­nos.

En pro­me­dio, lo com­pra­ron 2.3 ve­ces y en ca­da oca­sión ad­qui­rie­ron 1.6 li­tros, gas­tan­do al­re­de­dor de 50 pe­sos; los sa­bo­res fa­vo­ri­tos son el napolitano, vai­ni­lla, cho­co­la­te, fre­sa y limón con 45, 12, 10, 6.0 y 5.0%, res­pec­ti­va­men­te,in­di­có la in­ves­ti­ga­ción.

De las ve­ces que lo com­pran, 50% con­su­me he­la­do en la ca­lle, mien­tras que 26% en el lu­gar don­de lo ad­qui­rie­ron.

Las he­la­de­rías re­pre­sen­tan el prin­ci­pal ca­nal de com­pra con 46% de las oca­sio­nes, se­gui­do de las tien­di­tas de la es­qui­na con 14% y tien­das de con­ve­nien­cia con 9 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.