Ban­cos pre­sio­nan a Wall Street

AC­CIO­NES CO­MO las de JPMor­gan fue­ron las cau­san­tes de que los ín­di­ces de Es­ta­dos Uni­dos re­tro­ce­die­ran

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

Las ac­cio­nes de las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras de EU re­tro­ce­die­ron el vier­nes aun cuan­do va­rios in­for­ma­ron de ga­nan­cias ma­yo­res a las es­pe­ra­das por los ana­lis­tas. Ade­más, las fuer­tes caí­das eclip­sa­ron los avan­ces en otros sec­to­res y arras­tra­ron al Ín­di­ce S&P 500.

LAS AC­CIO­NES de los ban­cos re­tro­ce­die­ron el vier­nes aun cuan­do va­rios in­for­ma­ron de ga­nan­cias ma­yo­res a las es­pe­ra­das por los ana­lis­tas. Ade­más, las fuer­tes caí­das eclip­sa­ron los avan­ces en otros sec­to­res y arras­tra­ron al Ín­di­ce S&P 500.

JPMor­gan Cha­se y otros titanes del mer­ca­do fi­nan­cie­ro mar­ca­ron el ini­cio no ofi­cial de la tem­po­ra­da de re­por­tes de ga­nan­cias, que ha­bía sus­ci­ta­do gran­des ex­pec­ta­ti­vas. Wall Street pre­vé el cre­ci­mien­to más fuer­te en sie­te años pa­ra las com­pa­ñías del S&P 500 y la ex­pec­ta­ti­va es que los in­for­mes de ga­nan­cias de las pró­xi­mas se­ma­nas sean lo bas­tan­te bue­nos pa­ra es­ta­bi­li­zar el mer­ca­do des­pués de un par de me­ses di­fí­ci­les.

Pe­ro las al­tas ex­pec­ta­ti­vas po­drían ser más una car­ga que cau­sa de op­ti­mis­mo. JPMor­gan Cha­se in­for­mó ha­ber te­ni­do las ga­nan­cias más gran­des de su his­to­ria. Sin em­bar­go, los in­ver­sio­nis­tas ya ha­bían an­ti­ci­pa­do las bue­nas no­ti­cias, co­mo ope­ra­cio­nes más sa­lu­da­bles, y to­ma­ron no­ta de otros as­pec­tos, co­mo un au­men­to en los re­car­gos a las tar­je­tas de cré­di­to. Las ac­cio­nes de JPMor­gan Cha­se ba­ja­ron 2.71% a 110.30 dó­la­res, lo que bo­rró la ma­yor par­te de sus gran­des ga­nan­cias de los días pre­vios.

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes per­dió 122.91 pun­tos, o 0.50%, a 24,360.14 uni­da­des, mien­tras que el S&P 500 ca­yó 7.69 pun­tos, o 0.29%, a 2,656.30 uni­da­des. El NAS­DAQ Com­po­si­te per­dió 33.60 pun­tos, o 0.47%, a 7,106.65 uni­da­des.

Co­mo gru­po, las ac­cio­nes fi­nan­cie­ras en el S&P 500 de­cli­na­ron 1.55%, más del do­ble que la pér­di­da de cual­quie­ra de los otros 10 sec­to­res del ín­di­ce.

Des­pués de se­ma­nas de te­mor a una po­si­ble gue­rra co­mer­cial, mu­chos ana­lis­tas en Wall Street es­pe­ra­ban in­for­mes de ga­nan­cias só­li­das que des­via­ran la aten­ción de los in­ver­sio­nis­tas. A lar­go pla­zo, los pre­cios de las ac­cio­nes tien­den a se­guir la tó­ni­ca de las ga­nan­cias cor­po­ra­ti­vas.

Las ex­pec­ta­ti­vas de au­men­to de las ga­nan­cias es­te año qui­zá han subido. En par­ti­cu­lar des­pués de la re­cien­te re­for­ma de Was­hing­ton al có­di­go fis­cal, que po­dría pre­pa­rar el es­ce­na­rio pa­ra fu­tu­ros chas­cos, di­jo Matt­hew Wat­son, ad­mi­nis­tra­dor de Car­te­ra con Ja­mes In­vest­ment Re­search.

“En el cor­to pla­zo, pa­re­ce que las com­pa­ñías es­tán re­ba­san­do las ex­pec­ta­ti­vas en ge­ne­ral”, afir­mó. “Nues­tra preo­cu­pa­ción ven­drá en los pró­xi­mos 12 me­ses”, pun­tua­li­zó.

Pe­se a los des­cen­sos del vier­nes, en la se­ma­na, el S&P 500 avan­zó 1.99%, mien­tras que el Dow Jo­nes y el NAS­DAQ ga­na­ron 1.79 y 2.77%, res­pec­ti­va­men­te.

Las uti­li­da­des de ban­cos re­por­ta­das el vier­nes die­ron ini­cio a la tem­po­ra­da de re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les. Da­tos de Thom­son Reuters pre­di­cen que las ga­nan­cias de las com­pa­ñías que in­te­gran el S&P 500 cre­ce­rán 18.6% en el pri­mer tri­mes­tre res­pec­to al año pre­vio.

EN MÉ­XI­CO

La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) acu­mu­ló a lo lar­go de la se­ma­na una ga­nan­cia de 1.76 por cien­to, pe­se a la vo­la­ti­li­dad ge­ne­ra­da por una po­si­ble in­ter­ven­ción mi­li­tar de Es­ta­dos Uni­dos en Siria.

En la úl­ti­ma se­sión de la se­ma­na, la BMV ce­rró con re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos, al re­gis­trar una li­ge­ra pér­di­da de 0.3%, a la par de los mer­ca­dos es­ta­dou­ni­den­ses.

De es­ta for­ma, el S&P/BMV IPC, prin­ci­pal ín­di­ce ac­cio­na­rio, ter­mi­nó la se­sión con un re­tro­ce­so de 14.26 pun­tos res­pec­to a su ni­vel pre­vio y se ubi­có en las 48,778.3 uni­da­des. (Con in­for­ma­ción de agencias)

Las ex­pec­ta­ti­vas de au­men­to de las ga­nan­cias es­te año qui­zá han subido tan­to, en par­ti­cu­lar des­pués de la re­cien­te re­for­ma de Was­hing­ton al có­di­go fis­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.