Tri­go retrocede por ter­ce­ra se­sión con­se­cu­ti­va

LAS VEN­TAS téc­ni­cas com­pli­ca­ron el pa­no­ra­ma de la ma­te­ria pri­ma

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

LOS FU­TU­ROS del tri­go ba­ja­ron el vier­nes en el mer­ca­do de Chica­go por ter­ce­ra se­sión con­se­cu­ti­va por ven­tas téc­ni­cas y pro­nós­ti­cos de muy ne­ce­sa­rias llu­vias la se­ma­na pró­xi­ma en la re­gión tri­gue­ra de los Gran­des Lla­nos es­ta­dou­ni­den­ses.

El maíz si­guió al tri­go en su ten­den­cia ba­jis­ta por la au­sen­cia de fac­to­res que sos­tu­vie­ran los pre­cios, mien­tras que los fu­tu­ros de so­ya bo­rra­ron los avan­ces y ce­rra­ron con caí­das por una to­ma de ga­nan­cias an­tes del fin de se­ma­na.

El tri­go pa­ra ma­yo en Chica­go ce­rró con una pér­di­da de 8.5 centavos, a 4.7250 dó­la­res por bus­hel.

El con­tra­to ce­rró la se­ma­na ca­si sin cam­bios, ga­nan­do 0.25 centavos des­de su cie­rre el 6 de abril a 4.7225 dó­la­res.

En Kan­sas, el tri­go du­ro ro­jo de in­vierno ba­jó 11.75 centavos, a 4.9575 dó­la­res por bus­hel, y el tri­go de pri­ma­ve­ra en Min­nea­po­lis ca­yó 6 centavos, a 6.17 dó­la­res. La flo­ja de­man­da ex­por­ta­do­ra y la abun­dan­cia glo­bal de su­mi­nis­tros pre­sio­na­ron tam­bién al mer­ca­do.

El maíz pa­ra ma­yo per­dió 2.5 centavos, o 0.9%, a 3.8625 dó­la­res por bus­hel.

La so­ya pa­ra ma­yo ba­jó 6.5 centavos y ter­mi­nó la jornada a 10.5425 dó­la­res por bus­hel. La to­ma de ga­nan­cias en el mer­ca­do se pro­du­jo lue­go de que el con­tra­to es­ca­ló a má­xi­mos en un mes, a 10.6725 dó­la­res, im­pul­sa­do por de­man­da de ex­por­ta­do­res y mo­li­nos do­més­ti­cos.

“Creo que só­lo se tra­ta de to­ma de ga­nan­cias. Los fun­da­men­tos son to­da­vía bas­tan­te al­cis­tas, da­da la me­nor co­se­cha en Su­da­mé­ri­ca”, di­jo Alan Bru­gler, pre­si­den­te de Bru­gler Mar­ke­ting.

Ar­gen­ti­na, ter­cer pro­duc­tor mun­dial de so­ya, ha su­fri­do por con­di­cio­nes de cli­ma se­co que ha re­du­ci­do sus pers­pec­ti­vas de co­se­cha. Pa­ra­guay pro­du­ci­rá 10 mi­llo­nes de to­ne­la­das de so­ya en la cam­pa­ña 2017/18, le­ve­men­te por de­ba­jo del año an­te­rior, se­gún la cá­ma­ra ex­por­ta­do­ra Ca­pe­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.