Pagará par­te de sus com­pras con bono

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - (Es­tep­ha­nie Suárez)

CON LA emi­sión del bono hí­bri­do per­pe­tuo su­bor­di­na­do por 500 mi­llo­nes de dó­la­res que co­lo­có la se­ma­na pa­sa­da en mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les, se es­pe­ra que Bim­bo pa­gue par­te de sus ad­qui­si­cio­nes.

Un ejem­plo es la es­ta­dou­ni­den­se East Balt Ba­ke­ries, por 650 mi­llo­nes de dó­la­res en oc­tu­bre del 2017. Es­ta com­pra re­pre­sen­tó su en­tra­da a ocho paí­ses, ade­más se dio pa­so a la nue­va di­vi­sión Bim­bo QSR.

En fe­bre­ro de es­te año, la pa­ni­fi­ca­do­ra fir­mó un acuer­do pa­ra com­prar a Man­kat­tan Group, una pie­za de pa­ni­fi­ca­ción im­por­tan­te en Chi­na, mis­ma que ha­ría que Bim­bo se con­vir­tie­ra en el se­gun­do ju­ga­dor más gran­de del mer­ca­do.

Man­kat­tan es pro­duc­to­ra y dis­tri­bui­do­ra de pan em­pa­ca­do, pastelitos, bo­lle­ría y yu­da­ne, pan es­ti­lo ja­po­nés. Cuen­ta con una plan­ti­lla de 1,900 co­la­bo­ra­do­res, dis­tri­bu­ye sus pro­duc­tos a Bei­jing, Shang­hai, Si­chuan, Guang­dong y zo­nas co­n­ur­ba­das. Es­to ge­ne­ra­ría si­ner­gias en ven­tas pues “tie­ne pre­sen­cia en cua­tro mer­ca­dos. An­tes de esa ad­qui­si­ción te­nía­mos pre­sen­cia só­lo en Bei­jing, con lo cual va­mos a ex­pan­dir­nos a tres mer­ca­dos nue­vos en Chi­na”, ex­pre­só Diego Ga­xio­la, di­rec­tor de Fi­nan­zas de Bim­bo.

Gru­po Bim­bo cuen­ta con pre­sen­cia en 32 paí­ses de los cua­les 60% son eco­no­mías desa­rro­lla­das, mien­tras que 40% res­tan­te son eco­no­mías emer­gen­tes.

Bim­bo re­pre­sen­ta 3.2% de la in­dus­tria pa­ni­fi­ca­do­ra en el mun­do, equi­va­len­te a 415,000 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.