Elek­tra com­pe­ti­rá con co­mer­cio elec­tró­ni­co

LAS NUEVAS tien­das na­ce­rán con is­las pa­ra que los clien­tes pue­dan ha­cer com­pras en lí­nea

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - Ju­dith San­tia­go ju­dith.san­tia­go@ele­co­no­mis­ta.mx

“EL LAN­ZA­MIEN­TO de la es­tra­te­gia om­ni­ca­nal ha te­ni­do gran­des re­sul­ta­dos pa­ra Gru­po Elek­tra por­que es un plan com­ple­men­ta­rio y aho­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do en la li­be­ra­li­za­ción de cré­di­tos en lí­nea a tra­vés de Ban­co Az­te­ca, so­bre to­do ajus­tan­do el te­ma de ries­gos”, ase­gu­ró la di­rec­to­ra de Fi­nan­zas Cor­po­ra­ti­vas del Gru­po, Ale­jan­dra Pra­do Her­nán­dez.

Reite­ró que “lo más fá­cil se­ría abrir la car­te­ra a cré­di­tos en lí­nea”, pe­ro su aten­ción es­tá en cui­dar el Ín­di­ce de Mo­ro­si­dad y man­te­ner­lo en ni­ve­les ade­cua­dos, aun­que no men­cio­nó cuál se­ría el ni­vel “óp­ti­mo”.

En el 2017, el ne­go­cio de ban­ca del Gru­po ce­rró en ni­ve­les de 4.3%, en el 2016 és­te se ubi­có en 3.4 por­cien­to.

La di­rec­ti­va ex­pli­có que con la es­tra­te­gia om­ni­ca­nal es­tán en­tran­do a un nue­vo mer­ca­do en el que hay gran­des com­pe­ti­do­res co­mo Amazon y Wal­mart de Mé­xi­co.

Aña­dió que las nuevas tien­das (que com­pren­den en­tre 1,500 2,000 me­tros cua­dra­dos) y las que se es­tán re­mo­de­lan­do na­cen con is­las pa­ra que los clien­tes pue­dan ha­cer com­pras en lí­nea den­tro de los mis­mos es­ta­ble­ci­mien­tos.

“Con la es­tra­te­gia om­ni­ca­nal que­re­mos es­tar en el ca­nal que al clien­te se le ocu­rra. Si quie­re ir a la tien­da y ahí com­prar en lí­nea, o si quie­re ha­cer­lo a dis­tan­cia des­de una compu­tado­ra o un ce­lu­lar”, pun­tua­li­zó.

“Om­ni­ca­nal no só­lo im­pli­ca una tien­da en lí­nea des­de una red mó­vil, va mu­cho más allá, por eso es com­ple­men­ta­rio al tra­di­cio­nal online que se ve con otros com­pe­ti­do­res en el mer­ca­do que no tie­nen tien­das fí­si­cas”, co­men­tó.

FUER­TE IM­PUL­SO

Co­mo par­te de la es­tra­te­gia om­ni­ca­nal, en oc­tu­bre del año pa­sa­do, Elek­tra lan­zó su por­tal de com­pras en lí­nea con un ca­tá­lo­go de nu­me­ro­sos pro­duc­tos pa­ra aten­der las nuevas for­mas de com­pra de los clien­tes y anun­ció un nue­vo cen­tro de dis­tri­bu­ción ex­clu­si­vo pa­ra e-com­mer­ce, más de 1,100 tien­das

co­mo cen­tros de so­por­te a los clien­tes, pun­tos de pa­go y en­tre­ga de pro­duc­to.

“Nues­tro mer­ca­do es to­da­vía muy jo­ven pa­ra ir­se a una es­tra­te­gia 100% di­gi­tal. Es­ta­mos ayu­dan­do a evan­ge­li­zar a to­do nues­tro mer­ca­do pa­ra que en un fu­tu­ro sea un ma­yor por­cen­ta­je de ven­ta

online que las que te­ne­mos en fí­si­co. La pe­ne­tra­ción de In­ter­net ac­tual­men­te es ba­ja en Mé­xi­co y to­da­vía lo es más pa­ra el mer­ca­do de Elek­tra”, sos­tu­vo la di­rec­ti­va del Gru­po.

Men­cio­nó que en es­te año ana­li­zan abrir 80 tien­das. En el 2017 ce­rra­ron con 53 nuevas.

FOTO AR­CHI­VO EE

Es­te año, Elek­tra abri­rá 80 es­ta­ble­ci­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.