La mi­no­ris­ta va por deu­da a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO -

GRU­PO ELEK­TRA, com­pa­ñía de co­mer­cio es­pe­cia­li­za­do y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros, ini­ció los trá­mi­tes an­te la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res pa­ra so­li­ci­tar la apro­ba­ción de un pro­gra­ma pa­ra co­lo­car deu­da en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) por has­ta 15,000 mi­llo­nes de pe­sos.

El do­cu­men­to in­di­ca que, de ser au­to­ri­za­do el pro­gra­ma de deu­da bur­sá­til, la ca­de­na de tien­das, pro­pie­dad de Gru­po Sa­li­nas, pla­nea ha­cer una pri­me­ra ofer­ta de cer­ti­fi­ca­dos bur­sá­ti­les, di­vi­di­da en dos tra­mos, por has­ta 7,500 mi­llo­nes de pe­sos, el pró­xi­mo 8 de ma­yo, y rea­li­zar el re­gis­tro en la BMV el día 15 de di­cho mes.

Los re­cur­sos dis­po­ni­bles ba­jo di­cho pro­gra­ma, que ten­dría una vi­gen­cia de cin­co años, se­rán usa­dos pa­ra sus pla­nes de cre­ci­mien­to y pa­ra ca­pi­tal de tra­ba­jo del pro­gra­ma to­tal, in­di­ca el do­cu­men­to dis­po­ni­ble en la BMV.

Al tér­mino del 2017, la deu­da re­por­ta­da con cos­to fue de 13,464 mi­llo­nes de pe­sos, 18% me­nor a los 16,410 mi­llo­nes del 2016. Re­gis­tró efec­ti­vo por 15,574 mi­llo­nes de pe­sos.

Elek­tra cuen­ta con 7,139 pun­tos de con­tac­to, de los cua­les en Mé­xi­co se ubi­can 4,440; en Es­ta­dos Uni­dos, 2,048, y en Cen­tro y Su­da­mé­ri­ca, 651.

La di­rec­to­ra de Fi­nan­zas Cor­po­ra­ti­vas, Ale­jan­dra Pra­do, ex­pli­có que en es­te año ana­li­zan si abri­rán 80 tien­das, en el 2017 ce­rra­ron con 56 nuevas.

“Man­te­ner los ni­ve­les de cre­ci­mien­to que trae­mos no es tan fá­cil, pe­ro creo que se pue­de lo­grar”, di­jo Pra­do. (Ju­dith San­tia­go)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.