Net­flix lo­gra más sus­crip­to­res de lo pre­vis­to en el pri­mer tri­mes­tre

LAS AC­CIO­NES de la fir­ma de con­te­ni­dos en strea­ming lle­ga­ron a su­bir más de 6% en ope­ra­cio­nes fue­ra de mer­ca­do el lu­nes en Wall Street

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

El ser­vi­cio de vi­deo en lí­nea Net­flix ob­tu­vo me­jo­res re­sul­ta­dos de lo pre­vis­to en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año, con 7.41 mi­llo­nes de sus­crip­to­res nue­vos, anun­ció el gru­po es­te lu­nes, mien­tras sus ac­cio­nes cre­cían fuer­te­men­te en la Bol­sa, lue­go del cie­rre del mer­ca­do.

Net­flix tie­ne des­de aho­ra unos 125 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en el mun­do, 7.41 mi­llo­nes más que en los tres me­ses an­te­rio­res, cuan­do los ana­lis­tas es­pe­ra­ban que el cre­ci­mien­to se li­mi­ta­ra a 6.3 mi­llo­nes.

De ese to­tal, 119 mi­llo­nes son abo­na­dos y 6 mi­llo­nes res­tan­tes es­tán cons­ti­tui­dos por per­so­nas que es­tán en un pe­rio­do de prue­ba del ser­vi­cio, que du­ran­te el pri­mer mes de uso es gra­tui­to.

La fir­ma re­por­tó una ga­nan­cia ne­ta de 290 mi­llo­nes de dó­la­res.

NET­FLIX SU­MÓ más sus­crip­to­res in­ter­na­cio­na­les de lo es­pe­ra­do en el pri­mer tri­mes­tre, por­que una se­rie de pro­duc­cio­nes pro­pias, co­mo Al­te­red Car­bon man­tu­vo a los es­pec­ta­do­res in­tere­sa­dos en el con­te­ni­do del pro­vee­dor de ser­vi­cios de trans­mi­sión de vi­deo.

Net­flix anun­ció que es­te año pro­du­ci­rá cerca de 80 pe­lí­cu­las pro­pias.

Las ac­cio­nes de la com­pa­ñía, que subie­ron 60% es­te año, ga­na­ron el lu­nes 5.94%, a 327.57 dó­la­res des­pués de la pu­bli­ca­ción de los re­sul­ta­dos y una vez ce­rra­do el mer­ca­do bur­sá­til.

Du­ran­te las ope­ra­cio­nes nor­ma­les sus tí­tu­los re­tro­ce­die­ron 1.24% y ca­ye­ron a 307.78 dó­la­res en Wall Street.

Net­flix, que se en­fren­ta a la du­ra com­pe­ten­cia de Pri­me de Ama­zon. com y Hu­lu, ha es­ta­do bus­can­do fon­dos pa­ra ex­pan­dir su car­te­ra de con­te­ni­do ori­gi­nal en di­fe­ren­tes idio­mas y for­ta­le­cer su pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal.

La com­pa­ñía, que tie­ne su se­de en Los Ga­tos en Ca­li­for­nia, ha di­cho que pla­nea gas­tar al­re­de­dor de 8,000 mi­llo­nes de dó­la­res en con­te­ni­do es­te año pa­ra im­pul­sar el cre­ci­mien­to de sus­crip­to­res.

Net­flix di­jo que in­cor­po­ró a 5.46 mi­llo­nes de sus­crip­to­res a ni­vel in­ter­na­cio­nal en el tri­mes­tre, lo que se com­pa­ra con una previsión pro­me­dio de ana­lis­tas de 5.02 mi­llo­nes, se­gún la fir­ma de da­tos y aná­li­sis Fac­tSet.

Net­flix di­jo que su­mó 7.4 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en to­tal, lo que se com­pa­ra con la es­ti­ma­ción pro­me­dio de ana­lis­tas de 6.5 mi­llo­nes, se­gún Fac­tSet.

La ga­nan­cia ne­ta au­men­tó a 290.1 mi­llo­nes de dó­la­res, o 64 cen­ta­vos por ac­ción, en el tri­mes­tre fi­na­li­za­do el 31 de mar­zo des­de 178.2 mi­llo­nes de dó­la­res, o 40 cen­ta­vos por ac­ción, del mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior.

Las ven­tas to­ta­les cre­cie­ron 40% a 3,700 mi­llo­nes de dó­la­res en el tri­mes­tre, el rit­mo de cre­ci­mien­to más rá­pi­do en la his­to­ria de la com­pa­ñía, gra­cias al in­cre­men­to en nue­vos sus­crip­to­res y un au­men­to de 14% en el cos­to pro­me­dio de membresía de Net­flix.

PO­LÉ­MI­CA

La se­ma­na pa­sa­da, la com­pa­ñía anun­ció que no asis­ti­ría al Fes­ti­val de Ci­ne de Cannes y que no se pro­yec­ta­ría nin­gu­na de sus pro­duc­cio­nes ori­gi­na­les.

Los ana­lis­tas tie­nen opi­nio­nes di­vi­di­das so­bre si di­cha de­ci­sión afec­ta­rá a la em­pre­sa de al­gu­na ma­ne­ra. (Con in­for­ma­ción de Reuters y Bu­si­ness In­si­der)

La com­pa­ñía, que tie­ne su se­de en Los Ga­tos en Ca­li­for­nia, ha di­cho que pla­nea gas­tar al­re­de­dor de 8,000 mi­llo­nes de dó­la­res en con­te­ni­do es­te año.

FOTO: REUTERS

La em­pre­sa de con­te­ni­dos en lí­nea agre­gó 7.41 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en el tri­mes­tre.

TO: AP FO-

Las ven­tas to­ta­les de la emi­so­ra au­men­ta­ron a 3,700 mi­llo­nes de dó­la­res en el pri­mer tri­mes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.