Des­cui­dos ca­rí­si­mos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

¿Sa­bía que en Mé­xi­co se cal­cu­la que 1.5 mi­llo­nes de per­so­nas son afec­ta­das por ata­ques ci­ber­né­ti­cos y ge­ne­ra pér­di­das de has­ta 110,000 mi­llo­nes de dó­la­res? Pues sí, de acuer­do con la in­for­ma­ción de la em­pre­sa de tec­no­lo­gía Mer Group.

Ade­más de que, se­gún la tec­no­ló­gi­ca, cuan­do la in­for­ma­ción y/o sis­te­ma se ve ex­pues­to es ge­ne­ra­do por un co­la­bo­ra­dor o un ex­co­la­bo­ra­dor, va­ya, al­guien que co­no­ce del te­ma y sa­be dón­de lo­ca­li­zar­lo.

Lo an­te­rior, su­ma­do a que los hac­kers se han ido ac­tua­li­zan­do con di­ver­sas tec­no­lo­gías y mo­dos de ope­ra­ción ca­da vez más so­fis­ti­ca­dos.

Ade­más, des­ta­có que es­te ti­po de ata­ques le cues­ta a las com­pa­ñías en Mé­xi­co po­co más de me­dio mi­llón de dó­la­res; mien­tras que a ni­vel mun­dial la su­ma in­cre­men­ta a 445,000 mi­llo­nes de dó­la­res.

En re­cuen­to, Mer Group le re­co­mien­da a las ins­ti­tu­cio­nes for­ta­le­cer sus me­ca­nis­mos de pro­tec­ción y pre­ven­ción pa­ra com­ba­tir es­te ti­po de de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.