Fu­tu­ros del oro co­ti­zan en 1,350 dó­la­res por on­za

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO -

Los pre­cios del oro subie­ron le­ve­men­te el lu­nes an­te un au­men­to en las pér­di­das del dó­lar, aun­que las ga­nan­cias fue­ron con­te­ni­das, ya que los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros apos­ta­ron a que los ata­ques so­bre Si­ria no es­ca­la­rán a un con­flic­to ma­yor.

Los pre­cios han mos­tra­do os­ci­la­cio­nes des­de enero, impulsados por preo­cu­pa­cio­nes geo­po­lí­ti­cas, pe­ro con­te­ni­dos por ex­pec­ta­ti­vas de más al­zas de ta­sas de in­te­rés en Estados Unidos y fuer­te re­sis­ten­cia téc­ni­ca en el ran­go de 1,360-1,365 dó­la­res la on­za, sus má­xi­mos de enero, fe­bre­ro y abril.

El oro al con­ta­do ga­nó 0.1% a 1,346.31 dó­la­res la on­za, mien­tras que los fu­tu­ros del oro pa­ra ju­nio subie­ron 0.21% a 1,350.70 dó­la­res.

Fuer­zas de Estados Unidos, Reino Uni­do y Fran­cia ata­ca­ron Si­ria el sá­ba­do, im­pac­tan­do tres de las prin­ci­pa­les ins­ta­la­cio­nes de ar­mas quí­mi­cas del país.

Los pre­cios del oro al­can­za­ron un má­xi­mo de 1,350.52 dó­la­res tras los ata­ques, pe­ro no pu­die­ron man­te­ner di­chas ga­nan­cias en me­dio de la ex­pec­ta­ti­va de que el lan­za­mien­to de mi­si­les no mar­ca­ría el ini­cio de una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de Oc­ci­den­te en el con­flic­to.

“Par­te de (las pri­mas de) ese ries­go se ha re­du­ci­do tras los ata­ques aé­reos”, di­jo la ana­lis­ta Simona Gam­ba­ri­ni de Ca­pi­tal Eco­no­mics. “Al­gu­nos par­ti­ci­pan­tes del mer­ca­do es­ta­ban pen­san­do en que po­dría ha­ber una es­ca­la­da en las ten­sio­nes, pe­ro eso no ha pa­sa­do y, por lo tan­to, los pre­cios han caí­do un po­co”, aña­dió.

El lin­go­te en­con­tró so­por­te an­te la caí­da del dó­lar frente al eu­ro.

Es­pe­cu­la­do­res ele­va­ron sus po­si­cio­nes lar­gas en las ope­ra­cio­nes de oro CO­MEX en 363 a 138,212 con­tra­tos en la se­ma­na al 10 de abril, se­gún da­tos del vier­nes de la Co­mi­sión de Co­mer­cio de Fu­tu­ros de Ma­te­rias Pri­mas.

Entre otros me­ta­les pre­cio­sos, la pla­ta avan­zó 0.39% a 16.68 dó­la­res la on­za, mien­tras que el pla­tino ga­nó 0.15% a 928.90 dó­la­res la on­za.

El pa­la­dio es­ca­ló 1.54% a 1,002.22 dó­la­res la on­za, tras to­car un má­xi­mo des­de el 1 de mar­zo de 1,012.10 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.