Oro, en mí­ni­mos por bús­que­da de refugio en el dó­lar

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

EL ORO ca­yó el lu­nes a un mí­ni­mo de una se­ma­na de­bi­do a que los in­ver­sio­nis­tas bus­ca­ron la se­gu­ri­dad del dó­lar, lue­go de que el te­mor por el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de Chi­na exa­cer­bó las preo­cu­pa­cio­nes por una ola de ven­tas en los mer­ca­dos bur­sá­ti­les glo­ba­les.

El oro al con­ta­do ba­jó 1.4%, a 1,185.81 dó­la­res por on­za, su peor pér­di­da por­cen­tual dia­ria des­de el 15 de agos­to. El me­tal to­có más tem­prano su co­ta más ba­ja des­de el 28 de sep­tiem­bre a 1,183.19 dó­la­res.

Los fu­tu­ros del oro en Es­ta­dos Uni­dos, en tan­to, des­cen­die­ron 17 dó­la­res, o 1.41%, a 1,188.6 dó­la­res por on­za.

“Ve­mos al­go de for­ta­le­za en el Ín­di­ce Dó­lar y al­go de de­bi­li­dad en el mer­ca­do bur­sá­til y no pa­re­ce que los in­ver­so­res bus­quen se­gu­ri­dad en el mer­ca­do del oro”, di­jo Phil Strei­ble, es­tra­te­ga de Ma­te­rias Pri­mas en RJO Fu­tu­res en Chica­go. “Así que po­drían es­tar bus­can­do bo­nos del Te­so­ro y otros pro­duc­tos que rin­dan in­tere­ses”, agre­gó.

La preo­cu­pa­ción de los in­ver­sio­nis­tas por las ma­yo­res ta­sas de in­te­rés en Es­ta­dos Uni­dos, el cre­ci­mien­to en Chi­na por la gue­rra co­mer­cial con Was­hing­ton, la de­bi­li­dad de los mer­ca­dos emer­gen­tes y la dispu­ta so­bre el pre­su­pues­to ita­liano se com­bi­na­ron pa­ra ha­cer caer a las ac­cio­nes con fuer­za.

El ner­vio­sis­mo se agra­vó des­pués de que el ban­co cen­tral chino re­du­jo el do­min­go el ni­vel de efec­ti­vo que los ban­cos de­ben man­te­ner co­mo re­ser­vas, con el ob­je­ti­vo de dis­mi­nuir los cos­tos de fi­nan­cia­mien­to.

El dó­lar ex­ten­dió su re­cien­te mar­cha al­cis­ta de­bi­do a una se­gui­di­lla de da­tos só­li­dos de la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se y la de­man­da de refugio se­gu­ro en me­dio de preo­cu­pa­cio­nes geo­po­lí­ti­cas.

En­tre otros me­ta­les pre­cio­sos, la pla­ta al con­ta­do ca­yó 2%, a 14.30 dó­la­res, mien­tras que el pa­la­dio ga­nó 0.4% a 1,073.35 dó­la­res. El pla­tino ce­dió 1.1% a 812 dó­la­res por on­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.