Preo­cu­pa­dos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

En Mé­xi­co, al me­nos una de ca­da cin­co cer­ve­zas que se co­mer­cia­li­zan son light, un mer­ca­do que ha am­plia­do su ofer­ta en el país los úl­ti­mos años, in­clu­so lle­gan­do a es­tar en­tre las mar­cas más ven­di­das con una re­pre­sen­ta­ción de al­re­de­dor de 21.3 por cien­to.

De acuer­do con Eu­ro­mo­ni­tor, Te­ca­te Light es la se­gun­da mar­ca más po­pu­lar en­tre los me­xi­ca­nos, al te­ner una par­ti­ci­pa­ción de 16.8% al cie­rre del 2017; só­lo por de­ba­jo de Co­ro­na Ex­tra, con 24.1 por cien­to.

Mien­tras que Co­ro­na Light es­tá en sép­ti­mo lu­gar con 3.2% del mer­ca­do, Mo­de­lo Light tie­ne 0.7%, Pa­cí­fi­co Light 0.2%, Bud 0.2%, Coors 0.1% y Mi­ller Li­te 0.1 por cien­to.

Pa­ra el ge­ren­te de In­ves­ti­ga­ción de la con­sul­to­ra, Mark Stro­bel, en la ac­tua­li­dad los con­su­mi­do­res se preo­cu­pan más acer­ca de los ali­men­tos y be­bi­das que in­gie­ren y de la pro­ce­den­cia de es­tos; ra­zón por la que ha au­men­ta­do la pre­fe­ren­cia de al­gu­nos por las op­cio­nes de cer­ve­zas ba­jas en ca­lo­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.