San­tan­der me­jo­ró pre­cio ob­je­ti­vo pa­ra AMX

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

LOS ANA­LIS­TAS bur­sá­ti­les de Ban­co San­tan­der le asig­na­ron un pre­cio ob­je­ti­vo de 20 pe­sos a las ac­cio­nes de Amé­ri­ca Mó­vil (AMX) pa­ra los pró­xi­mos 12 me­ses. Ac­tual­men­te co­ti­zan en 15.12 pe­sos en la Bolsa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), por lo que se es­pe­ra­ría un cre­ci­mien­to po­ten­cial de 32.75 por cien­to.

Los es­pe­cia­lis­tas del ban­co es­pa­ñol su­gie­ren la com­pra de los tí­tu­los de la em­pre­sa de te­le­fo­nía ce­lu­lar más gran­de de Amé­ri­ca La­ti­na, de­bi­do a los re­tor­nos es­pe­ra­dos tras las in­ver­sio­nes de 10,000 mi­llo­nes de dó­la­res que tie­nen pro­gra­ma­dos en­tre el 2021 y el 2024.

Los ex­per­tos agre­ga­ron que de acuer­do con el di­rec­tor ge­ne­ral de AMX, Da­niel Hajj, la com­pa­ñía in­ver­ti­rá 1,000 mi­llo­nes de dó­la­res en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en los pró­xi­mos años, lo cual re­pre­sen­ta 4.3% de la in­ver­sión to­tal es­ti­ma­da pa­ra el pe­rio­do 2019-2021.

Ex­pli­ca­ron que esa in­ver­sión es más del do­ble de la par­ti­ci­pa­ción del país en el flu­jo ope­ra­ti­vo (EBIT­DA) de AMX (2.3%) y sus sus­crip­to­res (1.6%) es­ti­ma­dos pa­ra el mis­mo pe­rio­do.

MA­YO­RES IN­VER­SIO­NES

Ban­co San­tan­der afir­mó que ba­jo la in­ver­sión he­cha en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se po­dría in­fe­rir que, las in­ver­sio­nes de ca­pi­tal en to­dos los paí­ses po­drían in­cre­men­tar­se an­tes de lo es­pe­ra­do, lo que de­to­na­ría una re­vi­sión de la es­ti­ma­ción de in­ver­sio­nes de ca­pi­tal pa­ra el pe­rio­do 2019-21.

Hajj anun­ció que la asig­na­ción de los re­cur­sos a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se uti­li­za­rán pa­ra am­pliar la ca­pa­ci­dad de da­tos, im­ple­men­tar el 5G y desa­rro­llar de ma­ne­ra im­por­tan­te el In­ter­net de las Co­sas.

FO­TO AR­CHI­VO EE

La emi­so­ra AMX re­por­ta­rá bue­nos ren­di­mien­tos en el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.