Tri­go ba­ja en Chica­go por ven­tas téc­ni­cas y dó­lar fuer­te

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

LOS FU­TU­ROS de tri­go ca­ye­ron más de 1% el lu­nes en el mer­ca­do de Chica­go, por ven­tas téc­ni­cas y por un dó­lar más fuer­te que fre­na las ex­por­ta­cio­nes del ce­real es­ta­dou­ni­den­se, que ya en­fren­ta una fuer­te com­pe­ten­cia en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal.

Los fu­tu­ros de maíz ba­ja­ron el lu­nes lue­go de dos se­sio­nes con­se­cu­ti­vas en al­za, mien­tras que la so­ya ce­rró con pre­cios dis­pa­res an­te te­mo­res a una de­mo­ra de la co­se­cha y al po­si­ble da­ño de los cul­ti­vos en la par­te oc­ci­den­tal de la re­gión cen­tral de Es­ta­dos Uni­dos.

Los ope­ra­do­res aco­mo­da­ron po­si­cio­nes de ca­ra al jue­ves, cuan­do el De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra es­ta­dou­ni­den­se pu­bli­ca­rá su in­for­me men­sual de ofer­ta y de­man­da de gra­nos. El re­por­te mos­tra­ría co­se­chas más gran­des de maíz y so­ya en Es­ta­dos Uni­dos e inventarios ma­yo­res de maíz, so­ya y tri­go.

Los fu­tu­ros de tri­go en Chica­go pa­ra di­ciem­bre ca­ye­ron 7 cen­ta­vos, a 5.14 dó­la­res por bus­hel, to­can­do mí­ni­mos en una se­ma­na. El maíz a di­ciem­bre per­dió 1.75 cen­ta­vos, a 3.6650 dó­la­res por bus­hel, man­te­nién­do­se por quin­ta se­sión con­se­cu­ti­va cer­ca de su pro­me­dio de mo­vi­mien­to en 50 días. En cam­bio, la so­ya pa­ra no­viem­bre subió

0.75 cen­ta­vos, a 8.6975 dó­la­res por bus­hel, tras to­car má­xi­mos en seis se­ma­nas y me­dia.

El cli­ma hú­me­do en es­ta­dos cla­ves co­mo Io­wa, Ne­bras­ka y Min­ne­so­ta fre­nó la co­se­cha de maíz y so­ya, pe­ro las llu­vias han re­for­za­do la hu­me­dad del suelo pa­ra el tri­go ro­jo de in­vierno en el cen­tro y el sur de los Gran­des Lla­nos. Un cli­ma más se­co a par­tir del fin de se­ma­na per­mi­ti­ría re­ini­ciar la co­se­cha.

Las llu­vias re­cien­tes en par­tes de Aus­tra­lia y Ar­gen­ti­na —am­bos im­por­tan­tes ex­por­ta­do­res de gra­nos en el he­mis­fe­rio sur— agre­ga­ron pre­sión al tri­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.