Tes­la to­ca su ni­vel más ba­jo en 18 me­ses en Nas­daq

LAS AC­CIO­NES de la fa­bri­can­te de au­tos eléc­tri­cos ha­bían to­ca­do los US379.57 el pa­sa­do 7 de agos­to

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADOS DE CAPITALES - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

LAS AC­CIO­NES de Tes­la si­guie­ron ba­jan­do ayer y ce­rra­ron con una mi­nus­va­lía de 4.35%, a 250.56 dó­la­res en NAS­DAQ, to­can­do in­clu­so su ni­vel más ba­jo en más de año y me­dio.

Los pa­pe­les de la fa­bri­can­te ca­li­for­nia­na de au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos al­can­za­ron los 379.57 dó­la­res, muy cer­ca de su ré­cord, el pa­sa­do 7 de agos­to, pre­ci­sa­men­te el día en el que su pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, Elon Musk, tui­tea­ra que tie­ne los fondos ase­gu­ra­dos pa­ra deslistar a Tes­la de la Bolsa de Nue­va York en cuan­to la ac­ción al­can­ce los 420 dó­la­res.

El por­tal fi­nan­cie­ro Bu­si­ness In­si­der pu­bli­có que, des­de ese día, los ac­cio­nis­tas de Tes­la no la han te­ni­do to­das con­si­go, so­bre to­do des­de que se re­ve­ló que Musk no te­nía los fondos su­fi­cien­tes y por men­tir fue in­clu­so de­man­da­do por la Co­mi­sión de Va­lo­res y Bolsa de Es­ta­dos Uni­dos (SEC, por su si­gla en in­glés).

Musk lle­gó a un acuer­do con la SEC a fi­na­les de sep­tiem­bre en don­de acep­tó de­jar la pre­si­den­cia eje­cu­ti­va de la com­pa­ñía y se com­pro­me­tió a pa­gar 20 mi­llo­nes de dó­la­res (más otros 20 mi­llo­nes por par­te de Tes­la).

Des­de el 7 de agos­to, los pa­pe­les de la emi­so­ra han per­di­do 33.99% a 250.56 dó­la­res.

MO­DI­FI­CAN PRE­CIO OB­JE­TI­VO

A de­cir de Bu­si­ness In­si­der, las ac­cio­nes de Tes­la es­tán le­jos de re­cu­pe­rar­se.

Mien­tras que el con­sen­so de ana­lis­tas de Bloom­berg ubi­can el pre­cio de la ac­ción en 291.65 dó­la­res, 15% por en­ci­ma del cie­rre de ayer, los ana­lis­tas co­mien­zan a mos­trar­se es­cép­ti­cos acer­ca de la emi­so­ra.

La se­ma­na pa­sa­da, Tes­la re­por­tó que las en­tre­gas de su Mo­del 3 su­pe­raron los es­ti­ma­dos de Wall Street, aun­que las ac­cio­nes ca­ye­ron, pues el mer­ca­do es­tá vien­do aho­ra ha­cia sus re­sul­ta­dos del ter­cer tri­mes­tre del 2018.

Los re­sul­ta­dos de Tes­la co­rres­pon­dien­tes al se­gun­do tri­mes­tre del año, da­dos a co­no­cer el pa­sa­do 1 de agos­to, mos­tra­ron un flu­jo de ca­ja ne­ga­ti­vo de 739 mi­llo­nes de dó­la­res, tra­du­ci­do en una pér­di­da de 3 dó­la­res por ac­ción.

La em­pre­sa ca­li­for­nia­na, Tes­la es la más gran­de pro­duc­to­ra de au­tos eléc­tri­co en el mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.