Wall Street a la baja pe­se a me­nor PIB

FON­DO MO­NE­TA­RIO In­ter­na­cio­nal ajus­tó los pro­nós­ti­cos de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

EL PRO­ME­DIO In­dus­trial Dow Jo­nes y el ín­di­ce S&P 500 ce­rra­ron con le­ves caí­das el mar­tes por­que in­ver­so­res ven­die­ron ac­cio­nes de los sec­to­res in­dus­trial y pro­duc­tos bá­si­cos por las pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to de la eco­no­mía mun­dial, pe­ro la baja de los ren­di­mien­tos de bo­nos del Te­so­ro li­mi­tó pér­di­das.

El Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal re­cor­tó los pro­nós­ti­cos de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co mun­dial pa­ra el 2018 y el 2019 y sus pre­vi­sio­nes pa­ra Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na el año pró­xi­mo, ar­gu­men­tan­do que am­bos paí­ses su­fri­rán en ese mo­men­to la peor par­te de la gue­rra co­mer­cial que los en­fren­ta.

El ín­di­ce de ma­te­ria­les bá­si­cos ca­yó 3.4%, su ma­yor des­cen­so por­cen­tual dia­rio des­de el 8 de fe­bre­ro. La quí­mi­ca PPG In­dus­tries li­de­ró con una caí­da de 10% tras aler­tar que sus uti­li­da­des tri­mes­tra­les su­fri­rán el im­pac­to de una flo­ja de­man­da chi­na.

“Si los sec­to­res in­dus­trial y de ma­te­ria­les pe­san por las preo­cu­pa­cio­nes so­bre la ac­ti­vi­dad glo­bal, se va a con­ta­giar al mer­ca­do en ge­ne­ral, ya que las com­pa­ñías del S&P 500 ge­ne­ran ca­si la mi­tad de sus ne­go­cios en el ex­tran­je­ro”, di­jo Mark Lus­chi­ni, je­fe de In­ver­sio­nes de Jan­ney Mont­go­mery Scott,

en Fi­la­del­fia.

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes per­dió 56.1 pun­tos, o 0.21%, a

26,430.57 uni­da­des, mien­tras que el ín­di­ce S&P 500 ca­yó 4.09 pun­tos, o 0.14%, a 2,880.34. En cam­bio, el ín­di­ce NAS­DAQ Com­po­si­te subió 2.07 pun­tos, o 0.03%, a 7,738.02 uni­da­des.

Sin em­bar­go, los prin­ci­pa­les ín­di­ces en­con­tra­ron al­go de apo­yo en la caí­da de los ren­di­mien­tos de los bo­nos del Te­so­ro de EU a 10 años.

El sec­tor in­dus­trial, uno de los más sen­si­bles a los vai­ve­nes co­mer­cia­les, ca­yó 1.5% con la ayu­da de las com­pa­ñías aé­reas, que ba­ja­ron 3 por cien­to.

Ame­ri­can Air­li­nes li­de­ró ese des­cen­so con 6.5%, tras de­cir que los pre­cios del com­bus­ti­ble fue­ron más al­tos de lo es­pe­ra­do en el ter­cer tri­mes­tre.

La BMV re­vir­tió la ten­den­cia ne­ga­ti­va y lo­gró ter­mi­nar la se­sión con una ga­nan­cia de 0.8%, de­bi­do a un re­bo­te, mien­tras pre­va­le­ce la in­cer­ti­dum­bre so­bre fac­to­res co­mer­cia­les.

En ci­fras de­fi­ni­ti­vas de cie­rre, el S&P BMV Ín­di­ce de Pre­cios y Co

ti­za­cio­nes (IPC), prin­ci­pal in­di­ca­dor ac­cio­na­rio de la BMV, se ubi­có en 48,505.22 uni­da­des, con un in­cre­men­to de 412.12 pun­tos res­pec­to al ni­vel pre­vio.

Las emi­so­ras que fue­ron: OMA que subió 4.20%, así co­mo Wal­mart con 1.89% y Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te con 1.62 por cien­to. (Con in­for­ma­ción de Agencias)

FO­TO AR­CHI­VO: AP

Sin cam­bios brus­cos en Nue­va York an­te pro­nós­ti­co de FMI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.