NYSE CON DÍA NE­GRO

EN UN día la Bol­sa de Va­lo­res de Nue­va York per­dió US1.01 bi­llo­nes en va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

WALL STREET tu­vo el miér­co­les una drás­ti­ca caí­da pre­ci­pi­ta­da por el des­plo­me de los va­lo­res de tec­no­lo­gía en un con­tex­to de fuer­te al­za de los in­tere­ses de la deu­da es­ta­dou­ni­den­se.

El ín­di­ce in­dus­trial Dow Jo­nes ba­jó 3.15% a 25,598.74 pun­tos en su peor se­sión des­de fe­bre­ro, se­gún los va­lo­res de­fi­ni­ti­vos de cie­rre.

El NASDAQ, de va­lo­res tec­no­ló­gi­cos, ca­yó 4.08% a 7,422.05 pun­tos, su peor va­lor des­de ju­nio del 2016 cuan­do Gran Bre­ta­ña vo­tó la rup­tu­ra con la Unión Eu­ro­pea (Bre­xit). El ín­di­ce S&P500 ce­rró con una ba­ja de 3.29% a 2,785.68 uni­da­des.

En un día la Bol­sa de Va­lo­res de Nue­va York per­dió 1.01 bi­llo­nes de dó­la­res en va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción.

Las pér­di­das se ex­ten­die­ron a va­rios sec­to­res, es­pe­cial­men­te en el tec­no­ló­gi­co con Ama­zon y Mi­cro­soft per­dien­do 6.2 y 5.4% res­pec­ti­va­men­te.

Ap­ple, Boeing, Ni­ke y Vi­sa ca­ye­ron más de 4% y las in­dus­tria­les Ca­ter­pi­llar y 3M ba­ja­ron ca­si 4 por cien­to.

Las ac­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses lo­gra­ron fuer­tes ga­nan­cias en el ter­cer tri­mes­tre, tras ha­ber de­ja­do de la­do las preo­cu­pa­cio­nes por la gue­rra co­mer­cial pa­ra con­cen­trar­se en los óp­ti­mos re­sul­ta­dos de las em­pre­sas e in­di­ca­do­res de Es­ta­dos Uni­dos.

Sin em­bar­go, el mer­ca­do bur­sá­til que­dó ba­jo pre­sión des­de que la se­ma­na pa­sa­da la ta­sa de ren­di­mien­to de los bo­nos del Te­so­ro a 10 años su­peró 3 por cien­to.

Ese mo­vi­mien­to ge­ne­ró te­mo­res de re­ca­len­ta­mien­to de la eco­no­mía, ma­yor in­fla­ción y una po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria con ta­sas de in­te­rés más ele­va­das.

RE­COR­TA EX­PEC­TA­TI­VAS

La caí­da de Wall Street se pro­du­jo un día des­pués de que el FMI re­cor­tó sus ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to de la eco­no­mía mun­dial de­bi­do a las pe­leas co­mer­cia­les y la de­bi­li­dad de al­gu­nos mer­ca­dos emer­gen­tes.

Tom Cahill de Ven­tu­ra Wealth Ma­na­ge­ment di­jo que el mer­ca­do que­dó ner­vio­so por de­cla­ra­cio­nes de la fir­ma de ar­tícu­los de lu­jo LVMH so­bre una cam­pa­ña en Chi­na con­tra al­gu­nos pro­duc­tos, en me­dio de la dispu­ta co­mer­cial con Es­ta­dos Uni­dos.

“Ha­ce dos se­ma­nas es­te ti­po de no­ti­cia no hu­bie­ra afec­ta­do al mer­ca­do” “Pe­ro al es­tar aho­ra en una fa­se de co­rrec­ción de pre­cios, cual­quier ma­la no­ti­cia ace­le­ra las caí­das”, afir­mó.

La ba­ja de Wall Street si­guió a fuer­tes pér­di­das en los mer­ca­dos eu­ro­peos de­bi­do, en par­te, a las ten­sio­nes en­tre Bru­se­las y Ro­ma por el pre­su­pues­to de Ita­lia que ha re­vi­vi­do te­mo­res en la eu­ro­zo­na.

LA MÁS DE­FEN­SI­VA

La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) ter­mi­nó con una ba­ja de 0.76%, con lo que lo­gró te­ner un com­por­ta­mien­to de­fen­si­vo fren­te a los des­plo­mes re­gis­tra­dos en los mer­ca­dos de Es­ta­dos Uni­dos, de­bi­do a un in­cre­men­to en la aver­sión al ries­go.

El S&P/BMV IPC se ubi­có en 48,136.18 uni­da­des. Des­ta­ca­ron las ba­jas de Ce­mex 2.05%, Gru­po Al­fa 0.53% y Wal­mart 0.53 por cien­to. (Agen­cias)

FUEN­TE: REUTERS. GRÁ­FI­CO EE: STAFF.

NASDAQ S&P 500 DOW JO­NES -4.08% -3.29% -3.15%

AR­CHI­VO: REUTERS FO­TO

Te­mor en las bol­sas del mun­do.

Los prin­ci­pa­les ín­di­ces de la Bol­sa de Va­lo­res de Nue­va York ca­ye­ron con fuer­za ayer por las ten­sio­nes co­mer­cia­les en­tre Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos y la su­bi­da en los bo­nos del Te­so­ro. FUEN­TE: REUTERS GRÁ­FI­CO EE: STAFF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.