Ja­mes Mur­doch quie­re sus­ti­tuir a Elon Musk

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

EL AÚN di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Fox e hi­jo del mag­na­te de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción Ru­pert Mur­doch apa­re­ce co­mo el me­jor co­lo­ca­do pa­ra re­le­var al fun­da­dor de Tes­la al fren­te del fa­bri­can­te de au­tos eléc­tri­cos, se­gún in­for­mó Fi­nan­cial Ti­mes.

Musk de­jó de ser el pre­si­den­te de Tes­la a fi­na­les de sep­tiem­bre, den­tro de un pac­to con el re­gu­la­dor de los mer­ca­dos es­ta­dou­ni­den­ses (SEC, por su si­gla en in­glés), que ha­bía de­man­da­do al em­pren­de­dor por tui­tear in­for­ma­ción fal­sa so­bre Tes­la el 7 de agos­to. No obs­tan­te, aún man­tie­ne el car­go de di­rec­tor ge­ne­ral.

La SEC con­si­de­ra que Tes­la de­be­ría dis­po­ner de me­ca­nis­mos de con­trol so­bre el ma­ne­jo de las re­des so­cia­les, con el fin de vi­gi­lar el uso que ha­ce el em­pre­sa­rio de las mis­mas.

Mur­doch ha da­do se­ña­les de que es­ta­ría in­tere­sa­do en el pues­to co­mo pre­si­den­te de Tes­la.

Mur­doch es ac­tual­men­te di­rec­tor no eje­cu­ti­vo de Tes­la. Es­tá pre­vis­to que de­je su car­go co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo de 21st Cen­tury Fox cuan­do se com­ple­te la ven­ta de ac­ti­vos de en­tre­te­ni­mien­to del gi­gan­te de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción a Walt Dis­ney.

El mar­tes el di­rec­ti­vo anun­ció que aban­do­na­ba el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Sky des­pués de ha­ber acor­da­do con Com­cast la ven­ta de 39% de la ca­de­na bri­tá­ni­ca que es­ta­ba en po­der de su com­pa­ñía.

Las ac­cio­nes de Tes­la ca­ye­ron 2.25%, 256.88 dó­la­res en el NASDAQ ayer, en una se­sión en la que la Bol­sa neo­yor­qui­na ca­yó con fuer­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.