Gra­nos ba­jan an­tes de re­por­tes ofi­cia­les

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADOS DE CAPITALES -

LOS FU­TU­ROS de so­ya ba­ja­ron el miér­co­les en el mer­ca­do de Chica­go, a mí­ni­mos en más de una se­ma­na, por­que los ope­ra­do­res ce­rra­ron po­si­cio­nes an­tes de un in­for­me del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra de Es­ta­dos Uni­dos que se es­pe­ra mues­tre una ofer­ta abun­dan­te de la olea­gi­no­sa.

Los fu­tu­ros de maíz pro­lon­ga­ron una caí­da que lle­va tres se­sio­nes por fac­to­res si­mi­la­res a los que pro­vo­ca­ron el des­cen­so de la so­ya, mien­tras que el tri­go tam­bién ba­jó.

El re­por­te del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra es­ta­dou­ni­den­se (USDA, por su si­gla en in­glés) de ofer­ta y de­man­da se pu­bli­ca­rá el jue­ves. Los pre­cios fue­ron apun­ta­la­dos par­cial­men­te por el cli­ma llu­vio­so en la re­gión cen­tral de EU, que fre­nó las la­bo­res de co­se­cha es­ta se­ma­na. Pe­ro pa­ra la se­ma­na pró­xi­ma se pro­nos­ti­ca cli­ma se­co en esas áreas.

La so­ya pa­ra no­viem­bre ce­rró con una caí­da de 10.75 cen­ta­vos, a 8.5225 dó­la­res por bus­hel. El con­tra­to ca­yó por de­ba­jo de sus pro­me­dios de mo­vi­mien­to de 10 y 50 días, pe­ro en­con­tró sos­tén en su pro­me­dio mó­vil de 20 días.

Los te­mo­res por la pro­lon­ga­da gue­rra co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na —prin­ci­pal com­pra­dor mun­dial de so­ya— tam­bién pre­sio­na­ron los pre­cios.

El maíz pa­ra di­ciem­bre ce­rró con una caí­da de 1.75 cen­ta­vos a 3.6275 dó­la­res por bus­hel, un mí­ni­mo en una se­ma­na y me­dia. El tri­go blan­do ro­jo de in­vierno pa­ra di­ciem­bre en Chica­go ba­jó 4.5 cen­ta­vos, a 5.1050 dó­la­res por bus­hel.

Llu­vias fa­vo­ra­bles en zo­nas del cen­tro y sur de los Gran­des Lla­nos es­ta­dou­ni­den­ses pre­sio­na­ron es­ta se­ma­na los pre­cios del tri­go por­que re­for­za­ron la hu­me­dad de los sue­los don­de re­cien­te­men­te se sem­bró el tri­go de in­vierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.