Crip­to­mo­ne­das ofre­cen ven­ta­jas en el mer­ca­do

SE­GÚN RIPIO, una ma­yor uti­li­za­ción de es­tas mo­ne­das vir­tua­les pro­pi­cia­ría ma­yor con­fian­za en­tre las per­so­nas

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADOS DE CAPITALES - Es­tep­ha­nie Suá­rez es­tep­ha­nie.suarez@ele­co­no­mis­ta.mx

UTI­LI­ZAR UNA crip­to­mo­ne­da pro­por­cio­na ven­ta­jas al ser em­plea­das co­mo me­dio de pa­go, y no só­lo co­mo una in­ver­sión a lar­go pla­zo.

De acuer­do con Ka­ri­na Cau­di­llo, country ma­na­ger en Mé­xi­co pa­ra Ripio, una ma­yor uti­li­za­ción de es­tas mo­ne­das vir­tua­les pro­pi­cia­rá un eco­sis­te­ma que ge­ne­re

con­fian­za en­tre los usua­rios.

En lo que va del año, el Bit­coin acu­mu­la una co­rrec­ción de 53.49% a 6,584.46 dó­la­res por uni­dad; mien­tras que el Et­he­reum re­fle­ja una caí­da de 70.20% a 225.52 dó­la­res por uni­dad.

FAL­TA CA­MINO POR RE­CO­RRER

En en­tre­vis­ta, Cau­di­llo des­ta­có que al­gu­nos paí­ses se en­cuen­tran re­eva­luan­do la po­si­bi­li­dad de otor­gar per­mi­so pa­ra la ope­ra­ción de las mo­ne­das vir­tua­les, ya que ob­ser­va­ron mu­chas apli­ca­cio­nes.

“No es só­lo un te­ma 100% di­gi­tal, es­ta­mos vien­do có­mo mu­chas em­pre­sas es­tán im­ple­men­tan­do la tec­no­lo­gía de block

chain”, ex­pre­só.

El 10 de sep­tiem­bre de es­te año, el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) emi­tió un do­cu­men­to in­vi­tan­do a en­viar so­li­ci­tu­des por par­te de las Ins­ti­tu­cio­nes de Fon­dos pa­ra Pa­go Elec­tró­ni­co, con la fi­na­li­dad de re­gu­lar a las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras tec­no­ló­gi­cas o Ley Fin­tech

“Fal­ta que se desa­rro­lle el eco­sis­te­ma —aña­dió— te­ne­mos que co­no­cer los ries­gos, pe­ro no só­lo ha­blar de la par­te ne­ga­ti­va, es­tá la par­te de aho­rro de cos­tos, y de las co­sas que se pue­de ha­cer”.

Ripio es una com­pa­ñía de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros ba­sa­dos en block­chain fo­ca­li­za­do en La­ti­noa­mé­ri­ca. Cuen­ta con ope­ra­cio­nes en Ar­gen­ti­na, Bra­sil y se en­cuen­tran rea­li­zan­do una ex­pan­sión si­mul­tá­nea a Chi­le y Co­lom­bia.

“Uti­li­za­mos es­ta tec­no­lo­gía por­que nos per­mi­te me­jo­rar los cos­tos de in­fra­es­truc­tu­ra”, ex­pli­có Cau­di­llo.

En su por­ta­fo­lio de op­cio­nes cuen­tan con dos crip­to­mo­ne­das, una de ellas es el bit­coin, el cual se pue­de ad­qui­rir des­de una frac­ción equi­va­len­te a 0.00000008 lla­ma­da sa­tos­hi; y el Et­he­reum, con pa­gos vía SPEI o de­pó­si­tos en tien­das de con­ve­nien­cia.

DES­ATEN­DI­DOS

La di­rec­ti­va de Ripio di­jo que uno de los ob­je­ti­vos de la fir­ma es de­mo­cra­ti­zar el ac­ce­so a la eco­no­mía di­gi­tal, ya que en La­ti­noa­mé­ri­ca se ob­ser­va una des­aten­ción en el sis­te­ma fi­nan­cie­ro ac­tual.

“Es­ta des­aten­ción del sis­te­ma fi­nan­cie­ro ac­tual abre la puer­ta a las fin­tech en ge­ne­ral pa­ra traer es­tas nue­vas al­ter­na­ti­vas que pue­den ser más ba­ra­tas y se­gu­ras”, ex­pli­có Ka­ri­na Cau­di­llo.

No es un te­ma 100% di­gi­tal, es­ta­mos vien­do có­mo mu­chas em­pre­sas es­tán im­ple­men­tan­do la tec­no­lo­gía de block­chain”.

Ka­ri­na Cau­di­llo,

Country Ma­na­ger en Mé­xi­co pa­ra Ripio.

EE: FO­TO AR­CHI­VO HU­GO SA­LA­ZAR

Ka­ri­na Cau­di­llo di­jo que ha­ce fal­ta que se desa­rro­lle el eco­sis­te­ma del block­chain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.