Tec­no­ló­gi­cas pier­den US177,180 mi­llo­nes en un día

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

WALL STREET se co­mió el va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción de las FAANG —Fa­ce­book, Ap­ple, Ama­zon, Net­flix y Goo­gle— ayer.

Bu­si­ness In­si­der pu­bli­có que en con­jun­to las FAANG per­die­ron 177,180 mi­llo­nes de dó­la­res en va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til , en me­dio de un de­rrum­be del mer­ca­do ac­cio­na­rio de Nue­va York. Esa ci­fra equi­va­le al va­lor de mer­ca­do to­tal de la ja­po­ne­sa To­yo­ta y al Pro­du­to In­terno Bru­to de Ar­ge­lia.

Ama­zon se lle­vó la peor ta­ja­da con una pér­di­da de 56,124 mi­llo­nes de dó­la­res, o 6.15%, se­gui­da de Ap­ple con una caí­da en su va­lor de 50,762 mi­llo­nes de dó­la­res o 4.63 por cien­to.

Pe­ro Net­flix fue el ma­yor per­de­dor por­cen­tual con una caí­da de 8.38%, equi­va­len­te a una pér­di­da de 12,985 mi­llo­nes de dó­la­res.

Fa­ce­book, que ha­bía mor­ti­fi­ca­do a sus acio­nis­tas en los úl­ti­mos me­ses, ca­yó 4.13% o 18,824 mi­llo­nes de dó­la­res en va­lor de mer­ca­do. Goo­gle per­dió 38,483 mi­llo­nes o 4.63 por cien­to.

Des­de el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre, las FAANG per­die­ron 303,700 mi­llo­nes de dó­la­res de ca­pi­ta­li­za­ción.

FAL­TA DE LI­QUI­DEZ

Net­flix da­rá a co­no­cer sus re­sul­ta­dos co­rres­pon­dien­tes al ter­cer tri­mes­tre del año el mar­tes; ana­lis­tas fi­ja­rán su aten­ción en el nú­me­ro de sus­crip­to­res, co­mo una ma­ne­ra de me­dir el desem­pe­ño de la pla­ta­for­ma.

Los ana­lis­tas es­tán preo­cu­pa­dos, pues di­cen que Net­flix se es­tá que­dan­do sin re­cur­sos rá­pi­da­men­te.

El pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral, Je­ro­me Po­well, de­jó en­tre­ver ha­ce unos días que la ta­sa de in­te­rés su­birá en cual­quier mo­men­to. Si ello su­ce­de, Net­flix es­ta­rá en una po­si­ción di­fí­cil, pues sus fi­nan­zas es­tán apre­ta­das.

las ac­cio­nes de Ama­zon. 6.15% CA­YE­RON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.