Otra vez, bo­nos del Te­so­ro cer­ca de ni­ve­les má­xi­mos

DA­TOS ECO­NÓ­MI­COS en Es­ta­dos Uni­dos de­jan abier­ta la po­si­bi­li­dad de más al­zas en la ta­sa de la Fed

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO -

RE­SUL­TÓ FUE

LOS REN­DI­MIEN­TOS de los bo­nos del Te­so­ro es­ta­dou­ni­den­se a lar­go pla­zo subie­ron el miér­co­les, man­te­nien­do una ten­den­cia ins­ta­la­da en las úl­ti­mas se­ma­nas por só­li­dos da­tos eco­nó­mi­cos que re­for­za­ron las ex­pec­ta­ti­vas de va­rias al­zas de las ta­sas de in­te­rés en los pró­xi­mos 12 me­ses.

Da­tos de pre­cios al pro­duc­tor en Es­ta­dos Uni­dos, que subie­ron en sep­tiem­bre lue­go de una caí­da en el mes pre­vio, res­pal­da­ron las ex­pec­ta­ti­vas de una po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria más res­tric­ti­va, ya que su­gie­re que las pre­sio­nes in­fla­cio­na­rias se es­tán ace­le­ran­do.

El re­por­te mos­tró que los pre­cios al pro­duc­tor subie­ron 0.2% el mes pa­sa­do, re­vir­tien­do la ines­pe­ra­da caí­da de agos­to y en lí­nea con las es­ti­ma­cio­nes del mer­ca­do.

Una me­di­ción de las pre­sio­nes sub­ya­cen­tes a los pre­cios al pro­duc­tor, que ex­clu­ye ali­men­tos, ener­gía y ser­vi­cios mer­can­ti­les, au­men­tó 0.4%, su ma­yor al­za des­de enero.

Tam­bién el miér­co­les, el De­par­ta­men­to del Te­so­ro reali­zó dos subas­tas con re­sul­ta­dos en­tre bue­nos y mo­des­tos: 36,000 mi­llo­nes de dó­la­res en no­tas a tres años y 23,000 mi­llo­nes de dó­la­res en una reaper­tu­ra de deu­da a 10 años.

La ofer­ta de deu­da a tres años al­can­zó una ta­sa má­xi­ma de 2.989%, la más al­ta en una ofer­ta de ese pla­zo des­de ma­yo del 2007.

El ra­tio de co­ber­tu­ra de ofer­tas, una me­di­ción de la de­man­da, fue de 2.56%, el más ba­jo des­de ju­lio.

La ven­ta de pa­pe­les a 10 años, por otro la­do, re­gis­tró una ta­sa má­xi­ma de 3.225%, la ma­yor des­de ma­yo del 2011.

El ra­tio de co­ber­tu­ra de ofer­tas fue de 2.39%, el me­nor des­de fe­bre­ro.

Al fi­nal de la tar­de, los ren­di­mien­tos de los bo­nos a 10 años subie­ron a 3.221% des­de 3.208% en las úl­ti­mas ope­ra­cio­nes del mar­tes.

En uno de los mo­vi­mien­tos más brus­cos del mer­ca­do, el ren­di­mien­to del bono a 10 años pa­só de 3.07 a 3.22% la se­ma­na pa­sa­da.

su ni­vel má­xi­mo de los bo­nos a 10 años de EU.

Los ren­di­mien­tos de los bo­nos a 30 años tam­bién avan­za­ron a 3.394% des­de 3.369% el mar­tes.

Des­pués de la subas­ta de los bo­nos a tres años es­ta­dou­ni­den­ses, los ren­di­mien­tos de esos tí­tu­los en el mer­ca­do ca­ye­ron a 2.976% des­de 2.982 del mar­tes.

la co­ti­za­ción del bono a 30 años de Es­ta­dos Uni­dos. 3.394% 3.225%

FO­TO AR­CHI­VO: AP

La deu­da es­ta­dou­ni­den­se lu­ce atrac­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.