Hu­ra­cán Mi­chael ha­ce caer el pre­cio del mer­ca­do pe­tro­le­ro

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - (Reuters)

LOS PRE­CIOS del pe­tró­leo ca­ye­ron 2% en me­dio de un de­rrum­be de las ac­cio­nes en Wall Street, pe­se a que los ope­ra­do­res de ener­gía es­tán preo­cu­pa­dos por la me­nor ofer­ta ira­ní y por el hu­ra­cán Mi­chael, que pro­vo­có el cie­rre de par­te de la pro­duc­ción de cru­do en el gol­fo de Mé­xi­co.

El Brent per­dió 1.91 dó­la­res, o 2.3%, a 83.09 dó­la­res por ba­rril tras su­bir 1.3% el mar­tes. El cru­do WTI ce­dió 1.79 dó­la­res, o 2.4%, a 73.17 dó­la­res por ba­rril.

La mez­cla me­xi­ca­na de ex­por­ta­ción, por su par­te, ca­yó 2.06%, o 1.59 dó­la­res a 75.77 dó­la­res el ba­rril.

El mer­ca­do bur­sá­til es­ta­dou­ni­den­se su­frió su peor des­plo­me dia­rio des­de abril, con una ola de ven­tas que se in­ten­si­fi­có a me­di­da que avan­za­ba el día an­te el al­za de las ta­sas de los bo­nos del Te­so­ro.

El FMI re­du­jo el mar­tes su pro­nós­ti­co de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co glo­bal pa­ra el 2018 y el 2019, pro­vo­can­do te­mo­res a que la de­man­da por pe­tró­leo tam­bién pue­da caer.

En EU, cer­ca de 42% de la pro­duc­ción dia­ria de cru­do se de­tu­vo en po­zos en la zo­na del gol­fo de Mé­xi­co, di­jo el miér­co­les la Ofi­ci­na de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción del Me­dio Am­bien­te, ci­tan­do re­por­tes de 30 com­pa­ñías. Los re­cor­tes re­pre­sen­tan 718,877 ba­rri­les por día de pro­duc­ción de pe­tró­leo.

Mi­chael to­có tie­rra en Flo­ri­da el miér­co­les co­mo un hu­ra­cán ca­te­go­ría 4.

Las ex­por­ta­cio­nes de pe­tró­leo de Irán ca­ye­ron más en la pri­me­ra se­ma­na de oc­tu­bre, se­gún da­tos de bu­ques cis­ter­nas y una fuen­te de la in­dus­tria pe­tro­le­ra.

Va­rias de las ma­yo­res co­rre­du­rías del mun­do es­pe­ran que las san­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos con­tra Irán man­ten­gan a los pre­cios del pe­tró­leo en ni­ve­les al­tos, por en­ci­ma de 65 dó­la­res, y po­si­ble­men­te su­peren los 100 dó­la­res en el me­diano pla­zo.

La ga­so­li­na en Es­ta­dos Uni­dos per­dió ayer 2.74% y se ven­dió en pro­me­dio en 2.0204 dó­la­res por ga­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.