Gus­tos cul­po­sos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

Du­ran­te el día, los me­xi­ca­nos con­su­men di­ver­sos ali­men­tos, en don­de siem­pre exis­te es­pa­cio pa­ra de­gus­tar un pos­tre que va des­de pas­te­les, fla­nes, ge­la­ti­nas, dul­ces tí­pi­cos e in­fi­ni­dad de re­pos­te­ría, des­ta­có Kan­tar World­pa­nel.

Es­ta par­te de la co­mi­da, se­gún el es­tu­dio, es muy im­por­tan­te pa­ra los me­xi­ca­nos, ya que dos de ca­da 10 co­men pos­tres has­ta dos ve­ces a la se­ma­na en ca­sa, por lo que se les ha otor­ga­do a es­tos ali­men­tos co­mo su día es­pe­cial el 14 oc­tu­bre.

En un co­mu­ni­ca­do, la con­sul­to­ría que es­tu­dia el com­por­ta­mien­to del con­su­mi­dor de­ta­lló que el con­su­mo en el ho­gar de es­tos pla­ce­res cul­po­sos se da a lo lar­go del día, pe­ro so­bre to­do por las no­ches, ya que es du­ran­te la ce­na cuan­do se in­gie­ren más, al re­pre­sen­tar 41%, se­gui­do de en­tre co­mi­das (en es­pe­cial por las tar­des) 37% y por las ma­ña­nas 22%, so­bre to­do las ge­la­ti­nas.

El es­tu­dio re­ve­ló que 50% de las oca­sio­nes en que se in­gie­ren es en com­pa­ñía de al­guien, de he­cho, en la ma­yo­ría de las ve­ces que los me­xi­ca­nos co­men pos­tres es­tán con cin­co o más per­so­nas.

Los que más se con­su­men son pas­te­les y pays (25%), ge­la­ti­nas (21%) y hot­ca­kes, waf­fles, cre­pas y pan fran­cés (15%), fru­tas con cre­ma cha­moy (10%) y dul­ces tí­pi­cos me­xi­ca­nos (9 por cien­to).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.