Cru­do se hun­de 3% por au­men­to de in­ven­ta­rios en Es­ta­dos Uni­dos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

LOS PRE­CIOS del pe­tró­leo ca­ye­ron a mí­ni­mos de más de dos se­ma­nas, an­te un re­tro­ce­so de los mer­ca­dos bur­sá­ti­les y el pe­si­mis­mo de los in­ver­sio­nis­tas por la di­vul­ga­ción de un re­por­te de la in­dus­tria que mos­tró que los in­ven­ta­rios de cru­do en EU subie­ron más que lo pre­vis­to.

El cru­do re­fe­ren­cial Brent per­dió 2.83 dó­la­res, o 3.41%, a 80.26 dó­la­res por ba­rril, lue­go de to­car un mí­ni­mo de 79.80 dó­la­res, su ni­vel más ba­jo des­de el 24 de sep­tiem­bre.

El pe­tró­leo li­viano en EU per­dió 2.2 dó­la­res, o 3.01%, a 70.97 dó­la­res por ba­rril. La mez­cla me­xi­ca­na de ex­por­ta­ción ca­yó 2.77%, o 2.10 dó­la­res, y co­ti­zó en 73.67 dó­la­res por ba­rril.

SUBEN MÁS DE LO ES­PE­RA­DO

Los in­ven­ta­rios de cru­do subie­ron en 6 mi­llo­nes de ba­rri­les la se­ma­na pa­sa­da, di­jo la Ad­mi­nis­tra­ción de In­for­ma­ción de Ener­gía (EIA, por su si­gla en in­glés), un au­men­to que más que du­pli­có las expectativas de ana­lis­tas de un alza de 2.6 mi­llo­nes de ba­rri­les.

La ba­ja de las bol­sas de EU y un en­torno de aver­sión al ries­go a ni­vel glo­bal tam­bién las­tra­ron a los fu­tu­ros del cru­do.

En la par­te es­ta­dou­ni­den­se del gol­fo de Mé­xi­co, los pro­duc­to­res ba­ja­ron el bom­beo de cru­do en 40%, de­bi­do al hu­ra­cán Michael, di­jo la Ofi­ci­na de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción del Me­dio Am­bien­te. El pre­cio de la ga­so­li­na en EU ca­yó 4.34% y se ven­dió en 1.9327 dó­la­res el ga­lón. (Reu­ters)

En el Gol­fo de Mé­xi­co los ope­ra­do­res ba­ja­ron el bom­beo 40% de­bi­do al pa­so del hu­ra­cán Michael. FO­TO AR­CHI­VO: REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.