“Error hu­mano” en la fa­lla de sis­te­mas de Biva

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - (Judith San­tia­go)

LA FA­LLA téc­ni­ca re­gis­tra­da el pa­sa­do mar­tes en la Bol­sa Ins­ti­tu­cio­nal de Va­lo­res (Biva) fue cau­sa­da por un “error hu­mano” que no tu­vo ma­yor efec­to por­que se co­rri­gió de in­me­dia­to, ase­gu­ra­ron di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción bur­sá­til.

El “error” no só­lo afec­tó las ope­ra­cio­nes de la desa­rro­lla­do­ra de vi­vien­da Ho­mex, cu­ya co­ti­za­ción fue sus­pen­di­da, sino tam­bién los bo­nos de Ce­mex.

“Se pro­du­jo un men­sa­je equi­vo­ca­do por un error hu­mano que en un se­gun­do se rec­ti­fi­có; sin em­bar­go, por los pro­to­co­los que se de­ben se­guir pa­sa­ron 20 mi­nu­tos pa­ra que vol­vie­ra a fun­cio­nar la ope­ra­ción de Ho­mex”, ex­pli­có el pre­si­den­te de Biva, San­tia­go Ur­qui­za.

Lue­go ase­gu­ró que no hu­bo afec­ta­cio­nes e in­clu­so nin­gu­na ca­sa de Bol­sa per­ci­bió el error.

“Cree­mos que fue al­go que no tu­vo nin­gu­na tras­cen­den­cia”, jus­ti­fi­có.

So­bre el he­cho, el di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de la Biva, Ro­dri­go Ve­las­co, de­ta­lló que el in­ci­den­te es­tu­vo re­la­cio­na­do con una ac­tua­li­za­ción de un mó­du­lo del sis­te­ma.

“El pro­ble­ma fue re­suel­to de in­me­dia­to y con se­gui­mien­to con la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res y con la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res”, ex­pli­có Ve­las­co.

En la se­sión del 9 de oc­tu­bre, las ac­cio­nes de Ho­mex fi­na­li­za­ron con una caí­da de 4.75% a 35 cen­ta­vos por ca­da pa­pel ne­go­cia­do en la BMV, en don­de tie­ne ins­cri­tos sus títulos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.