Pe­tró­leo ba­ja por pe­si­mis­mo eco­nó­mi­co glo­bal

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

EL PE­TRÓ­LEO ca­yó cer­ca de 3% el jueves, en una se­sión en la que el cru­do es­ta­dou­ni­den­se to­có mí­ni­mos no vis­tos des­de abril por una ma­yor preo­cu­pa­ción de un de­bi­li­ta­mien­to de la de­man­da glo­bal en mo­men­tos en que los ma­yo­res pro­duc­to­res mun­dia­les de pe­tró­leo es­tán in­cre­men­tan­do su bom­beo.

Pro­duc­cio­nes ré­cord de Es­ta­dos Uni­dos y de Ru­sia, jun­to con un gran mo­vi­mien­to al al­za en el bom­beo de los miem­bros de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo, hi­cie­ron que los es­pe­cu­la­do­res en­fi­la­ran ha­cia la puer­ta de sa­li­da.

El pe­tró­leo se ha vis­to pre­sio­na­do tam­bién por el cre­cien­te te­mor a una po­si­ble des­ace­le­ra­ción del cre­ci­mien­to glo­bal mien­tras si­ga sin re­sol­ver­se la dispu­ta co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na, al­go que es­tá em­pe­zan­do a da­ñar tam­bién a las eco­no­mías de los mer­ca­dos emer­gen­tes en es­pe­cial.

El cru­do WTI es­tá 17% por de­ba­jo de los má­xi­mos to­ca­dos a prin­ci­pios de oc­tu­bre.

Ana­lis­tas in­di­ca­ron que an­ti­ci­pan más ven­tas en los pró­xi­mos días, des­ta­can­do que el cru­do fue in­ca­paz de ca­pi­ta­li­zar la de­bi­li­dad del dó­lar el jueves ni se be­ne­fi­ció de un re­bo­te en las bol­sas.

“Los ven­de­do­res pa­re­cen es­tar a car­go”, co­men­tó Ge­ne McGi­llian, vi­ce­pre­si­den­te de Aná­li­sis de Mer­ca­dos en Tra­di­tion Energy.

Los fu­tu­ros del Brent per­die­ron 2.15 dó­la­res, o 2.9%, a 72.89 dó­la­res por ba­rril, mien­tras que los fu­tu­ros del WTI ca­ye­ron 1.62 dó­la­res, o 2.4%, a 63.69 dó­la­res por ba­rril, su cie­rre más ba­jo des­de el 9 de abril.

Las caí­das se ace­le­ra­ron des­pués de que los fu­tu­ros en Es­ta­dos Uni­dos per­fo­ra­ron el pi­so de 65 dó­la­res, que ha­bía ser­vi­do co­mo ni­vel de com­pra du­ran­te la pri­ma­ve­ra y el ve­rano bo­rea­les. Más de 750 mi­llo­nes de con­tra­tos cam­bia­ron de ma­nos, su­peran­do el pro­me­dio de 200 días de 576 mi­llo­nes de con­tra­tos dia­rios.

Am­bos re­fe­ren­cia­les ano­ta­ron en oc­tu­bre su ma­yor de­cli­ve por­cen­tual des­de ju­lio del 2016, con una ba­ja de 8.8% en el Brent y de cer­ca de 11% en el WTI.

La ga­so­li­na en Es­ta­dos Uni­dos ba­jó 2.91% ayer a 1.7165 dó­la­res el ga­lón. En oc­tu­bre, per­dió 18.31 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.