Ac­cio­nes de Ras­si­ni suben 18% tras anun­cio de com­pra

El Economista (México) - Termómetro Económico - - COMMODITIES -

LAS AC­CIO­NES de la pro­duc­to­ra de pie­zas au­to­mo­tri­ces Ras­si­ni subie­ron con fuer­za el jueves lue­go de que la em­pre­sa anun­cia­ra en la vís­pe­ra una ofer­ta pú­bli­ca de ad­qui­si­ción por la to­ta­li­dad de sus ac­cio­nes.

Los tí­tu­los de Ras­si­ni subieorn has­ta 18 y 20%, res­pec­ti­va­men­te, ajus­tán­do­se al pre­cio que GGI INV SPV, so­cie­dad de in­ver­sión que lan­zó la ofer­ta, ofre­ce pa­gar por ellos: 2.08 dó­la­res por ac­ción se­rie A (de con­trol) y 4.16 dó­la­res por CPO (in­te­gra­do por ac­cio­nes se­rie B y C).

Alik Gar­cía, ana­lis­ta del sec­tor en In­ter­cam Ca­sa de Bol­sa, co­men­tó que las ac­cio­nes de Ras­si­ni ha­bían re­ci­bi­do un cas­ti­go in­jus­ti­fi­ca­do en el mer­ca­do por la in­cer­ti­dum­bre re­la­cio­na­da con la re­ne­go­cia­ción del TLCAN.

“El pre­cio de las ac­cio­nes no se­guía los fun­da­men­ta­les de la em­pre­sa”, di­jo Gar­cía, quien con­si­de­ra que la va­lua­ción de la ofer­ta es atrac­ti­va pa­ra los in­ver­sio­nis­tas y re­co­mien­da par­ti­ci­par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.