Ap­ple no re­por­ta­rá ci­fras es­pe­cí­fi­cas de ven­tas; sus ac­cio­nes re­tro­ce­die­ron

POR UN par de ho­ras, el vier­nes, el va­lor de la em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca per­dió el ni­vel de US1 bi­llón

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.com.mx

El vier­nes, el di­rec­tor fi­nan­cie­ro de Ap­ple, Lu­ca Maes­tri, di­jo a ana­lis­tas que la com­pa­ñía no vol­ve­rá a pu­bli­car las ci­fras es­pe­cí­fi­cas de ven­tas de mó­vi­les, ta­blets y compu­tado­ras, des­de el pró­xi­mo tri­mes­tre.

En ade­lan­te, los re­por­tes tri­mes­tra­les só­lo in­for­ma­rán de­ta­lles fi­nan­cie­ros, sin des­ve­lar el mo­vi­mien­to de los pro­duc­tos.

Sien­do que las ven­tas de iPho­ne, iPad y Mac son una mé­tri­ca esen­cial pa­ra que in­ver­sio­nis­tas y ana­lis­tas va­lo­ren el com­por­ta­mien­to de la em­pre­sa, la me­di­da en­fu­re­ció a Wall Street.

In­clu­so, ana­lis­tas bur­sá­ti­les lla­ma­ron a no com­prar ac­cio­nes de Ap­ple y al­gu­nos se re­fie­ren a la de­ci­sión co­mo una “al es­ti­lo de Houdini”.

Los pa­pe­les de Ap­ple per­die­ron 6.63% en Wall Street.

EL VIER­NES pa­sa­do, el di­rec­tor fi­nan­cie­ro de Ap­ple, Lu­ca Maes­tri, di­jo a los ana­lis­tas que la com­pa­ñía no vol­ve­rá a pu­bli­car las ci­fras es­pe­cí­fi­cas de ven­tas de mó­vi­les, ta­blets y compu­tado­ras, a par­tir del pró­xi­mo tri­mes­tre.

En ade­lan­te, los re­por­tes tri­mes­tra­les de Ap­ple só­lo in­for­ma­rán los de­ta­lles fi­nan­cie­ros, sin des­ve­lar el mo­vi­mien­to de los pro­duc­tos.

Se­gún pu­bli­có el por­tal fi­nan­cie­ro Bu­si­ness In­si­der el fin de se­ma­na, la ven­ta de iPho­ne, iPad y Mac es una mé­tri­ca esen­cial pa­ra que in­ver­sio­nis­tas y ana­lis­tas va­lo­ren el com­por­ta­mien­to de la em­pre­sa, por lo que la me­di­da en­fu­re­ció a Wall Street.

Mu­chos ana­lis­tas in­clu­so, lla­man a no com­prar ac­cio­nes de Ap­ple y al­gu­nos se re­fie­ren a la de­ci­sión co­mo una “al es­ti­lo de Houdini”, se­gún Bu­si­ness In­si­der.

El anun­cio hi­zo que du­ran­te dos ho­ras las ac­cio­nes de la em­pre­sa pú­bli­ca más gran­de del mun­do por va­lor de mer­ca­do per­die­ran el pi­so de 207.45 dó­la­res, pre­cio que ne­ce­si­ta­ban man­te­ner pa­ra no caer del bi­llón de dó­la­res de va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til a don­de lle­gó ha­ce tres me­ses.

In­clu­so, en al­gún mo­men­to de es­te vier­nes ba­ja­ron has­ta 206.66 dó­la­res por uni­dad, un des­cen­so de más de 7 por cien­to. Fi­nal­men­te ce­rra­ron en 207.48 dó­la­res ca­da una.

MÁS BENEVOLENTES

Los in­ver­sio­nis­tas, en cam­bio, es­tán sien­do más benevolentes con Fa­ce­book, que ya arras­tra un se­ve­ro cas­ti­go des­de que es­ta­lló la cri­sis de la fu­ga de da­tos a la con­sul­to­ra Cam­brid­ge Analy­ti­ca el pa­sa­do mar­zo.

Los usua­rios de la red so­cial se si­tua­ron en 2.270 mi­llo­nes men­sua­les, por de­ba­jo de lo pre­vis­to, pe­ro los ac­cio­nis­tas pre­fi­rie­ron que­dar­se con la par­te po­si­ti­va, cen­tra­da en un cre­ci­mien­to de las ga­nan­cias del 9%, has­ta 5.137 mi­llo­nes de dó­la­res, y en unos in­gre­sos de 13.730 mi­llo­nes, un 33% más.

Tam­bién Twit­ter re­du­jo el nú­me­ro de usua­rios has­ta 326 mi­llo­nes en el ter­cer tri­mes­tre por su es­tra­te­gia de cie­rre de cuen­tas sos­pe­cho­sas.

Co­mo con­tra­par­ti­da, sa­lió de pér­di­das con un be­ne­fi­cio 790 mi­llo­nes de dó­la­res.

Las cuen­tas de Net­flix, por su par­te, su­pe­raron las ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas. La com­pa­ñía de te­le­vi­sión a tra­vés de In­ter­net dis­pa­ró un 240% su be­ne­fi­cio, has­ta 403 mi­llo­nes de dó­la­res, con unos in­gre­sos de 3.900 mi­llo­nes de dó­la­res, un 36% más. Los clien­tes se ele­va­ron has­ta 137 mi­llo­nes, más de lo pre­vis­to.

Sin em­bar­go, el anun­cio de una nue­va emi­sión de deuda por va­lor de 2,000 mi­llo­nes preo­cu­pa a los in­ver­sio­nis­tas. (Ex­pan­sión/Es­pa­ña y agencias)

FO­TO: AFP

La em­pre­sa per­dió el pi­so del bi­llón de dó­la­res por unas ho­ras en Wall Street.

FO­TO AR­CHI­VO: AFP

El nú­me­ro de iPho­nes ven­di­dos es una bue­na mé­tri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.